Pages

Categories

Buscar


Día de la Uva Moscatel 2018

Día de la Uva Moscatel 2018

Autor
31 julio, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Iznate celebra como colofón a su semana cultural el Día de la Uva Moscatel 2018 el próximo 4 de agosto (es costumbre que sea el primer sábado de agosto). Se trata sobre todo un tributo a la mejor uva del mundo -la única que se puede consumir al natural, como pasa o como vino-. Para ello, se podrán consumir las primeras moscateles de la temporada, en un pueblo que se resiste a olvidar este cultivo tradicional, pese a que en los últimos años ha irrumpido allí con fuerza los subtropicales. No en vano, éste es uno de los pueblos que forman parte de la conocida como Ruta del Aguacate.

Pero, sin desviarse demasiado de la fiesta, hay que tener en cuenta que el Día de la Uva Moscatel 2018 será una nueva oportunidad para saborear la cocina tradicional de la Axarquía, ya que este sábado 4 de agosto a partir de las 19.30 se podrá hacer una ruta gastronómica por las calles del pueblo. En determinados rincones, los vecinos agasajarán a los visitantes con distintas recetas caseras, como ensaladilla de pimientos, ajoblanco, gazpacho o incluso caldo del puchero. Tampoco faltarán las antes mencioandas uvas o el vino del terreno elaborado a partir de esta sabrosa variedad.

Además de ese itinerario con sabor, el Día de la Uva Moscatel 2018 también tiene otros alicientes, como música en directo o un mercado de productos artesanales malagueños.

Programa del Día de la Uva Moscatel 2018

Cartel Día de la Uva Moscatel de Iznate.

Cartel Día de la Uva Moscatel de Iznate.

Sábado 4 de agosto

19:00h.  Mercadillo de productos artesanales de la provincia.  Plaza Volvedero.
19:30h. RUTA GASTRONÓMICA por las calles de la villa. Degustación gratuita de platos típicos, amenizada por la charanga  “LAS NOTAS CON UN PUNTITO” y la
BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE IZNATE.
21:00h. Actuación de la orquesta ONDA SONORA. Plaza Puerta de la Martina.
22:00h.  ACTO INSTITUCIONAL: PREGÓN.
22:00h.  ENTREGA DE PREMIOS MOSCATEL 2018.
Finaliza el acto institucional con el reconocimiento a los/las colaboradores/as
en la realización de la ruta gastronómica del Día de la Uva Moscatel.
00:00h. Actuación estelar del MAGO HARLEN y continuación de la orquesta ONDA SONORA, hasta que el cuerpo aguante.
CLAUSURA SEMANA CULTURAL 2018

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *