Pages

Categories

Buscar


Día de la Cereza 2018

Día de la Cereza 2018

Autor
27 junio, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Algo más tarde de lo habitual, pero con una excelente cosecha, se celebra en Alfarnate el Día de la Cereza 2018. Esta localidad de la Alta Axarquía hará bueno el próximo sábado ese sobrenombre del ‘Valle del Jerte Malagueño’, ya que durante esa jornada se venderá directamente a los visitantes unos 5.000 kilos de esta deliciosa fruta ácida.

cereezas de AlfarnateUna vez más el evento, el Día de la Cereza 2018, se desarrollará íntegramente en el polideportivo y en su entorno, es decir, en la zona conocida en Alfarnate como El Ejido. Allí los visitantes no sólo podrán probar y comprar estas frutas sino también otros productos tradicionales de Alfarnate o su entorno, como embutidos, panes, dulces o los licores artesanales que allí se elaboran. Entre ellos, está el resoli, elaborado por la empresa local Licores de la Abuela, y los roscos carreros, uno de los emblemas gastronómicos de esta villa malagueña.

En esta edición, el Día de la Cereza 2018, tendrá como pregonero a  José Manuel Pardo, presidente colegio de Ingenieros Técnicos Agrónomos de Málaga y director del Vivero Provincial, quien inaugurará oficialmente con su discurso esta décimo tercera edición. Tras su pregón, se le dará un premio por su labor profesional y por su participación en el evento. También recibirán distinciones Víctor Manuel Martín Godoy , por su éxito en las diferentes pruebas de atletismo y la promoción de Alfarnate, y la asociación AVOI por la labor de solidaridad que realiza con los niños hospitalizados.

Eso sí, muchos visitantes estarán especialmente pendientes de la posterior de catana, un tipo de porra de Alfarnate, y de zoque, un gazpacho al estilo local. Además de actuaciones musicales, la tarde se amenizará con otras actividades, como el ya tradicional concurso de lanzamiento de huesos de cereza.

Este año como novedad, todos los vecinos y visitantes podrán etiquetar sus mejores fotos de este evento con el hashtag #CerezaAlfarnate2018 , y entrarán en el sorteo de una cena en uno de nuestros establecimientos.

Programa del Día de la Cereza 2018 en Alfarnate

Sábado 30 de junio

Día de la Cereza 2018.

Día de la Cereza 2018.

-11:00h. Inauguración y apertura de stand.
-12:00h. Pregón a cargo de D. José Manuel Pardo Campos, , presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrónomos de Málaga y director del Vivero Provincial.
-12:30h. Entrega de distinciones y premios:
* Premio al pregonero D. José Manuel Pardo Campos.
* Mención especial: Víctor Manuel Martín Godoy, por sus éxitos deportivos y por la promoción de Alfarnate.
* Premio Solidario. A la asociación AVOI, por la labor que realiza con los niños en los hospitales.
– 13.30h. Degustación de zoque (gazpacho) y catana (porra) a cargo del Ayuntamiento de Alfarnate.
– 14:00h. Animación a cargo de la Orquesta “Millenium”.
– 17:00h. Concurso de lanzamiento de huesos de cereza.
– 19:00h. Animación a cargo de Dj. los Vegas Brothers.

Día de la Cereza 2018

0

Pros

Cons

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *