Pages

Categories

Buscar


Jornadas Gastronómicas de Coín

Jornadas Gastronómicas de Coín

Autor
21 junio, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El Valle de del Guadalhorce abre su despensa y recoge lo mejor de su huerta del 24 de junio al 22 de julio, para celebrar las Jornadas Gastronómicas de Coín. Los distintos bares y restaurantes de la localidad ofrecen a vecinos y visitantes platos elaborados con productos locales de temporada. Disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de la tierra coína.

En estas Jornadas Gastronómicas de Coín se ofrecen platos a un precio único de 6 euros en los distintos establecimientos participantes, los cuales se servirán en horario de cocina (almuerzo y cena). Aquí encontrarás la información detallada sobre los platos que se ofrecen por parte de cada local, datos de contacto y horarios.

Primera edición de las Jornadas Gastronómicas de Coín.

Primera edición de las Jornadas Gastronómicas de Coín.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE COÍN
– Inauguración de las jornadas Domingo 24 de junio, desde las 11:30 h. Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

– Degustación de tapas 2€. Sorteo de regalos entre los asistentes.

– Jornadas Gastronómicas Coín Del 24 de junio al 22 de julio 2018 Disfruta del plato ofrecido por cada establecimiento participante en su local. Precio del plato 6.

– Concurso fotográfico #JornadasGastronomicasCoin Publica en Facebook una fotografía en la que aparezca alguno de los platos de las jornadas con el hastag #JornadasGastronomicasCoín y menciona a la página @jornadasgastronomicascoin. La persona que haya obtenido más “Me gusta” en su fotografía el día 24 de julio, a las 12.00 h, será obsequiada con un lote de productos de Coín. Fotografías publicadas del 24 de junio al 22 julio 2018.

RESTAURANTES PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE COÍN

01._Restaurante Venta Platero: Caracoles al estilo del Guadalhorce (Caracoles silvestres en salsa de almendras con un toque picante).

Tapa de Casa Paco.

Tapa de Casa Paco.

02._Restaurante La Romana: Tortiglionni con salsa de queso de cabra, tomate seco y nueces de Coín (Plato de pasta con una cremosa e intensa combinación de sabores y texturas).

03._Restaurante Casa Paco: Tartár de salchichón de Coín (Tartár de salchichón casero de Coín, pasas de Corinto, cebolla y cebollino aderezado con salsa de mostaza y miel de flores).

04._Venta Las Alberquillas: Secreto ibérico con salsa de naranja (Secreto ibérico de cerdo de la Ganadería Cerro Morón de Coín con salsa de naranja acompañado de verduras a la plancha).

05._Venta Casa Pedro Lucena: Ensalada templada de pimientos asados con ventresca de atún (Tradicional ensalada de pimientos asados de nuestra huerta aderezada con ajos y ventresca de atún).

Tapa de Jommara.

Tapa de Jommara.

06._Restaurante Bohemia: Rollitos de col rellenos de chivo malagueño (Un plato rústico y sabroso muy elaborado. Rollos de col rellenos de chivo malagueño y ciruelas, su exquisito sabor no te dejará indiferente).

07._Bar El Paso: Conejo con verduras (La receta tradicional de conejo en salsa cocinado con verduras de temporada).

08._Coconut café y tapas con arte: Saquito crujiente (Saquito crujiente de verduritas de la huerta con una base de mermelada de tomate al estilo Coconut).

09._Restaurante taberna El Asturiano: Calamares rellenos de rabo de toro (La combinación perfecta de mar y campo, duelo de sabores aderezado con una salsa de verduras de la huerta coineña).

10._Terraza Luna: Fritura mar y tierra (Un plato compuesto por una fritura de pescado variado junto con verduras y hortalizas de nuestra tierra).

11._Minibar Los Abuelos:  Calzones variados (Calzones italianos adaptados con productos de nuestra tierra, de distintos sabores: acelgas, jamón y queso; beicon, cebolla y provolone; jamón, mozzarela y queso azul…).

Ensaladilla rusa de Rincón de Carmen.

Ensaladilla rusa de Rincón de Carmen.

12._Jommara tapería – cafetería: Frito de tomate con papas y gambas (El clásico frito de tomates de temporada acompañado de gambas y papas).

13._Bodegón Casa Antonio: Pisto con huevos y jamón (Tradicional pisto de verduras de temporada de la huerta coineña, con taquitos de jamón serrano y huevos de Granja Salvi).

14._Restaurante Al-Andalus: Tosta de verduras asadas, queso rulo y presa ibérica (Una rebanada de pan con una base de verduras y hortalizas asadas, filetes de presa y medallones de queso rulo de cabra de Quesería La Hortelana de Coín).

15._Tapería Casa Antonio: Pimientos estilo a la abuela (Pimientos fritos rellenos de carne con salsa de tomate natural acompañados de patatas a lo pobre).

16._El Rincón de la Plaza: Pollo a la naranja (Jugosa pechuga de pollo frita previamente macerada con soja y bañada con rica salsa de naranja autóctona).

Tapa de Casa Antono.

Tapa de Casa Antono.

17._Bar La Peña: Cordero sobre patatas y verduras (Un plato tradicional de cordero lechal de “Cárnicas Cordero” cocinado con pimientos y cebollas tiernas  de temporada y acompañado de patatas a lo pobre de los Llanos).

18._Tapería La Torre: Calabacín a la plancha con queso de cabra (Una deliciosa y sana combinación entre el calabacín de la huerta coineña, taquitos de jamón cocido y queso de cabra con un toque de vinagre de Módena).

19._El Rincón de Carmen: Ensaladilla rusa (La ensaladilla rusa es el plato estrella de El Rincón de Carmen. Llevan más de 30 años elaborándola con la misma receta y su sabor es inconfundible).

20._Bar Cafetería La Ánfora: Tosta mediterránea (Tomate de “Los Llanos”, queso de cabra y anchoas forman una perfecta combinación sobre pan de pasas de Panadería Zapelia).

 

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *