Pages

Categories

Buscar


Antequera tiene Sabor a Málaga

Antequera tiene Sabor a Málaga

Autor
31 mayo, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Antequera celebra entre el 31 de mayo y el 3 de junio su Feria de la Primavera, donde tiene una especial importancia la gastronomía. De hecho, en estos días, en el marco de su feria agrícola y ganadera, Agrogant 2018, se podrán comprar productos elaborados en la provincia. No cabe duda de que en estos días Antequera tiene Sabor a Málaga. No en vano, en el recinto ferial de la ciudad del Torcal se podrá ver más de una treintena de empresas adscritas a esta marca promocional auspiciada por la Diputación.

Para que no quepa duda de que Antequera tiene Sabor a Málaga, durante estos días no sólo se podrán adquirir numerosos productos directamente de quiénes los hacen sino también participar en las numerosas actividades relacioandas con el sector que se han preparado. Así, a lo largo de estos cuatro días de presencia de estos productores en la Feria de la Primavera y Agrogant 2018, se ha preparado un programa en el que los visitantes podrán conocer de primera mano la calidad que allí se ofrece. Será a través de catas, degustaciones o talleres, entre otras propuestas. La primera actividad prevista para hoy es el showcooking ‘La gastronomía de Antequera con Sabor a Málaga’ que ofrecerá Andrés Pan Alba, chef del Restaurante La Dehesa de las Hazuelas de Antequera. Será a las 19.00 horas, y a las 20.00, José Andrés Jiménez, chef de Almijara Casual Bar de Málaga, impartirá otro showcooking titulado ‘Evolucionando en la cocina malagueña’.

El viernes 1 habrá dos nuevas demostraciones de cocina protagonizadas por los chefs Fernando Martín (Restaurante Fergi de Cártama) y Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozina de Antequera). El programa se completará con una degustación y un taller infantil dedicados a la aceituna con Denominación de Origen ‘Aloreña de Málaga’.

El sábado 2 de junio estará dedicado a los talleres de cocina. Habrá un taller de elaboración de molletes de Antequera, otro de repostería y dos talleres dedicados a la miel de Málaga, y la jornada finalizará con la demostración de cocina que ofrecerá David Muñoz, chef corporativo de los hoteles Antequera Golf y Convento de la Magdalena.
Por último, el domingo 3 de junio habrá una cata de aceites de oliva virgen extra de la provincia ofrecida por las almazaras participantes en la feria y un maridaje de quesos de cabra malagueña y vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ a cargo del bloguero gastronómico Manu Balanzino.

Rosario Ginés será una de las productoras presentes en esta feria.

Rosario Ginés será una de las productoras presentes en esta feria.

Será una buena ocasión para poder adquirir productos hechos en Málaga con mucha calidad. Así, estarán representados importantes productores de aceites de oliva virgen extra, conservas y mermeladas, bodegas, embutidos, quesos de cabra, licores y espirituosos, repostería y panadería tradicional o incluso pasta ecológica y artesana.

No será la única excusa para afirmar que en estos días Antequera tiene Sabor a Málaga, ya que, por otra parte, en el marco de este evento, no habrá que perderse otras actividades relacionadas con la gastronomía, como las que ha preparado la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA), que cada año muestra las excelencias de esta raza caprina. Además de sus concursos para profesionales del sector ganadero, se acercará al público de otras formas, con sus talleres de queso o con la propuesta de que los más pequeños le den el biberón a un chivo lechal.

Además de todo esto, en el marco de la citada Feria de la Primavera, el domingo 3 de junio a las 10 de la mañana tendrá el ya tradicional ‘Concurso de Porra Antequerana’, organizado en la sede de la Sociedad Excursionista Antequerana. En este certamen, con entrada libre, se podrán probar todas las porras participantes tras la finalización del concurso.

Productores partcipanes en Agrogant 2018

Antequera tiene Sabor a Málaga

Antequera tiene Sabor a Málaga

Aceite Cassiopea
Aceite Esenciales Eva
Agasur
Aliquindoy (World Wine Reference)
Al-Jaque
BioRomancel
Bodega Antakira
Bodega Cortijo La Fuente
Bodega Málaga Virgen
Campo de Benamamayor, La Competeña
Carnicería El Perdi
Caserissimo
Dulce de Leche La Gran Abuela
Embutidos La Abuela Loli
Gin Alborán
Ibéricos Hnos. López
Grupo San Roque Antequera
La Antequerana
La Tradición de Arriate
MacroDulces La Espiral
mermelada mango málaga SL
Moringa Spain
Pastas Costa del Sol
Patatas fritas y aperitivos Paco José
Patatas Millán
Productos de la Cabra Malagueña
Quesería el Albarejo
Quesos El Llano Jaral
Quesos El Porticatero
Quesos Flor Bermeja
Quesos Lact Argudo
Rosario Ginés Cañizares
Spiga Negra
Tu Essensia

 

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *