Pages

Categories

Buscar


Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Autor
22 mayo, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Por séptimo año consecutivo, el núcleo de Torre del Mar (Vélez-Málaga) acogerá el Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía este domingo 27 de mayo (estaba inicialmente previsto el domingo 11 de marzo, pero se pospuso por las previsiones meteorológicas). Así, en el emblemático Paseo de Larios de esta localidad turística se desarrollará en horario ininterrumpido de 11 a 18:30 horas.

En total, habrá una cuarentena de puestos, entre los que destacarán especialmente los quesos artesanos de cabra malagueña y  bodegas de la comarca de la Axarquía. A ellos habrá que sumar otros puestos de productos locales como miel, dulces tradicionales, aceites de oliva virgen extra, pan al horno de leña, licores, ajobacalao, ginebra o cervezas artesanas de la Axarquía. Además, en esta edición se brindará un homenaje muy especial a la pasa, un producto que a finales de 2017 fue declarado Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

Mercado de quesos en Torre del Mar.

Mercado de quesos en Torre del Mar.

En este Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía también habrá actividades, como  talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra, como actuaciones musicales o un concurso de postres de productos derivados de la Cabra Malagueña, dirigido por Roberto Soler, a través de su Escuela de Cocina Sabores.

Paralelamente, desde el día 8 al 11 habrá una ruta temática en los establecimientos de restauración de alrededor, que girará en torno al queso y el chivo lechal de la raza caprina malagueña. A esta iniciativa se han sumado el Restaurante el Rinconcillo (Benalarafe), Lo Pepe Molina (Almayate), el Asador del Yate (Torre del Mar), El Convento (Torre del Mar), Restaurante Zen (Torre del Mar), Mississippi (Torre del Mar)  y Taberna Restaurante Padre Pío (Torre del Mar). Durante estos días, se ofrecerán tapas especiales por un precio de 2,50 euros.

 

Programa del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Domingo, 27 de mayo

image10:30 h.: Apertura de los puestos del mercado (40 puestos, expositores de Málaga, Cádiz, Granada).

11:00 h.: Actuación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y panda de Verdiales sobre las 12

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos (Pase 1). Aforo: 25 niños

13:00 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos (Pase 2). Aforo: 25 niños

11:30 h.: 6º Concurso de Postres de Cabra Malagueña organizado por Escuela de cocina SABORES

14:00 h.: Entrega de premios del  Concurso de Postres de Cabra Malagueña

18:30 h.: Clausura del 7º Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía.

Te recomendamos los siguientes productos - Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Vino tinto Lagar de Cabrera (Crianza)

Queso curado de leche cruda de cabra malagueña


vino_tinto_lagar_de_cabrera_tinto




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *