Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Cachorreña 2018

Fiesta de la Cachorreña 2018

Autor
10 mayo, 2018
Destacados, Eventos
Un Comentario

En Alhaurín el Grande rinden homenaje a San Isidro Labrador con la Fiesta de la Cachorreña 2018. Este evento se desarrolla íntegramente en la barriada que tiene el nombre del patrón del campo, donde se elabora y se reparte para su anterior degustación tanto sopa cachorreña como el cada vez más famoso mojete alhaurino (versión propia de la ensaladilla malagueña).

Cartel de la Fiesta de la Cachorreña 2018.

Cartel de la Fiesta de la Cachorreña 2018.

La Fiesta de la Cachorreña 2018 se desarrollará en el barrio alhaurino de San Isidro este domingo 13 de mayo a partir de las 10 horas. El evento arrancará con la tradiconal ofrenda floral y la posterior misa en honor al santo. Posteriormente, se abrirán los puestos con productos artesanales de la provincia de Málaga.

Los que quieran degustar la genuina sopa cachorreña tendrán que esperar hasta las 14 horas. Se trata de una receta ancestral que lleva entre sus ingredientes  con tomate, ajo, pimiento, patatas, bacalao asado y aceite de oliva virgen extra, si bien el toque especial lo pone siempre la naranja agria. Este plato, muy tradicional en el Valle del Guadalhorce, se repartirá junto al conocido como mojete alhaurino, una sabrosa ensaladilla que entre sus ingredientes lleva naranjas de la comarca, patatas, cebolleta y un generoso chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Además de poder compra productos de la tierra y saborear platos típicos de la zona, este encuentro también ofrece otras actividades, como su ya tradicional encuentro de bolillos o una exhibición de coches clásicos. En su protrama de actividades también se contempla la entrega de los premios del Concurso de Productos de la Huerta, con el que también se rinde homenaje a los trabajadores del campo.

 

Programa de la Fiesta de la Cachorreña 2018

Sopa Cachorreña.

Sopa Cachorreña.

10:00 h. Ofrenda floral y celebración de una misa en honor a San Isidro Labrador.

11:00 h. Apertura del XIII Encuentro de Bolillos y del Mercadillo de Productos Artesanos y Gastronómicos.

11.30 h. Inauguración de la I Muestra de Cocina Internacional

12:00 h. Visita y exhibición de coches clásicos con la colaboración del Automóvil Club Clásicos Torremolinos.

13:00 h. Entrega de los premios del Concusos de Productos de la Huerta y reconocimiento a las entidades colaboradoras.

13.30 h. Showcooking.

14:00 h. Degustación de las típicas sopas cachorreñas y el mojete alhaurino.

– La jornada será amenizada por la orquesta ‘A compás’. Durante todo el día habrá actividades para niños, como talleres infantiles, juegos tradicionales y exhibición de aparejo y paseos en burro.

– Durante la jornada habrá un servicio de bus gratuito en Alhaurín El Grande y Villafranco del Guadalhorce.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


Un Comentario

  1. Fedenur@yahoo.es'

    Rosa

    13 mayo, 2018, 11:06:47

    Muy interesante, tiramos para allá aunque no sepamos muy bien el lugar exacto! Seguro que disfrutamos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *