Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Campo 2018

Fiesta del Campo 2018

Autor
18 abril, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Benamargosa demuestra cada mes de abril que se atinó a la hora de darle el lema turístico de ‘Ribera Tropical’ con su Fiesta del Campo 2018. Este evento, que alcanzará este próximo 21 de abril su décimo quinta edición, es una auténtica exhibición de los sabores de hoy y de siempre en esta localidad de la comarca de la Axarquía.

Benamargosa.

Benamargosa.

En este tercer sábado del mes, la Fiesta del Campo 2018 ofrecerá una nueva posibilidad de probar algunas de las recetas más singulares de la gastronomía de Benamargosa, como el ‘baticate’ o batido de aguacate, el zoque (un limón de pera aderezado con especias muy típico del pueblo), la ensaladilla cateta o el ajobacalao, entre otras.

A partir de las doce del mediodía se podrán visitar los distintos expositores donde se podrán probar también los tomates cherry, los últimos aguacates de la temporada (de la variedad Hass) y otros productos de origen exótico que hoy han encontrado un excelente campo de cultivo en esta zona de la Axarquía.

Todas estas degustaciones servirán de aperitivo a la gran paella popular con la que cada año la organización de la fiesta agasaja a los visitantes. También será una buena ocasión para poder comprar algunas de las frutas y hortalizas que allí se cultivan, como los cítricos, los aguacates, los mangos o los tomates cherry.

Plano de la Fiesta del Campo 2018.

Plano de la Fiesta del Campo 2018.

Como en otras ediciones, esta Fiesta del Campo 2018 habilitará un pasaporte para que se selle en los distintos puntos donde se pueden consumir platos y productos. Este documento se podrá recoger junto al plano con el programa en el stand del Ayuntamiento, a partir de las 11:30h (en la Plaza Cuatro Vientos).

Habrá que llevar el pasaporte para que se selle en cada punto. De esa forma, se podrá participar en el sorteo de tres escapadas de fin de semana, a un hotel para dos personas, con pensión completa, entre otros premios. Los puntos de sellado están marcados en el plano y son: Cuatro Vientos, Cerrillo, Plaza (donde se podrá degustar el famoso ‘baticate’), El Pilar, el Parque Biosaludable y el Pabellón de Deportes (En este último se depositará en la urna la parte blanca del pasaporte).  El sorteo es presencial. En caso de no estar la persona favorecida se procederá a sacar otro número. Se realizará a las 14:30h después de las menciones en la Pista Cubierta.

Benamargosa se encuentra en el corazón de la Axarquía y forma parte de la Ruta del Aguacate y del Sol o Ruta Subtropical, junto a otros pueblos cercanos como Iznate o Benamocarra.

Cartel de la Fiesta del Campo 2018.

Cartel de la Fiesta del Campo 2018.

Programa de actividades de la Fiesta del Campo 2018

Sábado 21 de abril

12:00 h. Recepción de autoridades y personalidades e inauguración de la XIV Fiesta del Campo.
12:30 h. Recorrido oficial por los diversos stands que estarán ubicados en el Pabellón de Deportes.
14:00 h. Acto institucional de entrega de menciones de reconocimiento a personalidades y/o entidades en la Pista Cubierta.
15:00 h. Gran Paella Popular en la Pista Cubierta.
23:00 h.  Concierto de Rocío Ojuelos en la explanada del mercadillo

 

 

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *