Pages

Categories

Buscar


Feria del Pavo 2018

Feria del Pavo 2018

Autor
17 abril, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Cañete La Real celebra este domingo 22 de abril la Feria del Pavo 2018. Se trata de la cuarta edición de una fiesta gastronómica que sirve de agradecimiento a la instalación en la última década de distintas explotaciones avícolas en su término municipal.

Feria del Pavo 2018 en Cañete La Real.

Feria del Pavo 2018 en Cañete La Real.

Esta joven, pero ya consolidada fiesta temática incluye distintas degustaciones (totamente gratuitas) de productos elaborados con la carne de pavo o con derivados. Será, sin duda alguna un atractivo muy sabroso y nutritivo para visitar esta localidad del Valle del Guadalteba en esta jornada dominical.

Además, esta Feria del Pavo 2018 estará amenizada con actividades lúdicas e infantiles pensadas para los más pequeños o actuaciones musicales.  El escenario de esta cita gastronómica será de nuevo la emblemática plaza de la Paz, es decir, en el mismo corazón del pueblo.

Entre los  atractivos de esta Feria del Pavo 2018 destaca también muy especialmente el mercado artesanal con productos de la provincia de Málaga, entre los que habrá conservas, quesos, embutidos, aceite de oliva virgen extra o vino, entre otros productos de la zona. Tampoco faltará nuestra incombustible amiga Rosario Ginés, que repita cada año en esta cita gastronómica con sus dulces artesanales, entre los que se encuentra el pan de cortijo.

Como complemento, esta jornada incluye  también visitas culturales guiadas hasta los principales monumentos de la localidad, todos ellos situados en el entorno de la fiesta. Es el caso del castillo Hins Canit, la iglesia de San Sebastian o el monasterio del Santo  Sacramento de Monjas Carmelitas (donde se elaboran los famosos pestiños conventuales de la localidad). Todos estos monumentos cañeteros se encuentran muy cerca del lugar de celebración de esta fiesta temática.

Además, para amenizar esta jornada primaveral, la Feria del Pavo 2018 contará con diversas actuaciones musicales, como las de Fran Ocaña y PedroFerrerDJ, que amenizarán la fiesta gastronómica hasta las 23 horas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *