Pages

Categories

Buscar


Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018

Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018

Autor
10 abril, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Casabermeja celebra en el ecuador de abril sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018, que este año alcanzan su séptima edición. Los protagonistas de este evento gastronómico serán, sin duda alguna, los productos de temporada, entre los que se encuentran las habas, los espárragos y otras hortalizas o plantas silvestres muy arraigadas en el entorno.

Este fin de semana se podrá probar cocina de temporada.

Este fin de semana se podrá probar cocina de temporada.

Siguiendo las premisas de la Dieta Mediterránea, todos los plastos que se podrán ver y probar en estas Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018 estarán cocinados con aceite de oliva virgen extra. Además, para maridar estas recetas tradicionales se usarán vinos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga.

En cualquier caso, a lo largo de los días 14 y 15 de abril se podrán degustar estos platos de temporada de dos formas distintas. Por un lado, se podrán consumir en tapas (al precio de 2,5 euros con su correspondiente bebida). Otra opción será la del menú degustación, que, por un precio cerrado de 12 euros, incluirá  unentrante a elegir, un plato principal a elegir y un postre a elegir (la bebida está incluida: agua, refresco, cerveza o copa de vino).

Vista de Casabermeja.

Vista de Casabermeja.

En total, participa una decena de establecimientos de restauración, que se podrán ver en los folletos disponibles en la localdiad. Los restaurantes marcados con el símbolo ‘Tapas o Raciones’ ofrecerán los mismos platos del menú también en formato tapa o ración (excepto postres). Desde una paella con espárragos a una ensalada de espinacas con queso de cabra o una olla de tagarninas, habrá muchas opciones para disfrutar de la cocina popular malagueña de primavera.

Durante el trascurso de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018 se celebrará el XI Concurso de Fotografía Peñas de Cabrera.  Para poner en valor este importante enclave arqueológico de la localidad, se celebra anualmente este certamen. La temática de las fotografías serán: fauna, paisaje, Peñas de Cabrera y el hombre, paisaje urbano. Cada concursante deberá presentar una fotografía por cada uno de los temas y el premio será al conjunto de las mismas. El concurso se celebrará los días 14 y 15 de abril. Inscripciones de 10 a 12 horas en el stand del Ayuntamiento situado en la zona del mercado de quesos.

Programa de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018

Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera 2018Viernes 13 de abril

19:00 h – Centro Cultural- Minichef de 4º curso del CEIP San Sebastián nos enseñan cocina sana.

19:30 h –Centro Cultural -Inauguración de la exposición “Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado”

Sábado 14 y domingo 15 de abril

10:00 h.: Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa hasta el 13 de abril en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75, a:

– SÁBADO: Olivo Milenario de Casabermeja y a la Almazara Molino del Hortelano. Lugar de salida: Restaurante Venta Pedro (se ruega acudir con coche propio).

– DOMINGO: Peñas de Cabrera. Lugar de salida: Restaurante La Huerta (se ruega acudir con coche propio).

11:00 h.: Apertura del Mercado de Quesos de Málaga, Productos Locales y Artesanía

(Situado en el Camino de Colmenar; horario: 11:00 h. a 15:00 h.)

11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.: Jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Cabra Malagueña

11:00 h.-18:00h.: Animación infantil: talleres de pintacaras y manualidades (Plaza de la Fuente de Abajo)

11:00 h.-18:00h.: Ludopuzzle: juegos para todas las edades (Plaza de la Fuente de Abajo)

12:00 h.: Cata de Quesos de Málaga (Zona del Mercado de Quesos)

12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.

SÁBADO 13:00 h.: Taller de elaboración artesanal de quesos (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 14:00 h.: Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra del Molino del Hortelano (Zona del Mercado de Quesos)

DOMINGO 13:00 h.: Taller de Cocina: “Ensalailla de Casabermeja” Asociación de mujeres La Torre (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 17:00 h.: Flashmob “La primavera” AMPA “Torre Zambra” del CEIP San Sebastián. (Zona del Mercado de Quesos)

DOMINGO 17:00 h.: Grupo de baile de Esperanza Fernández (Plaza de la Fuente de Abajo)

17:00 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 16:45 h.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *