Pages

Categories

Buscar


15 productos malagueños exclusivos para regalar

15 productos malagueños exclusivos para regalar

Autor
28 diciembre, 2017
Destacados, Productos
Sin Comentarios

Productos malagueños exclusivos, artesanales y de edición limitada. Así son algunos de los artículos que puedes regalar estas fechas con La Alacena de Málaga. A continuación os dejamos algunas propuestas originales con las que, a buen seguro, acertarás.

1.- Finca La Torre Hojiblanca ONE Limited Edition. Sin duda, es uno de los regalos más exclusivos para los amantes del ‘oro líquido’. Se trata de un producto exclusvio y muy limtado de la prestigiosa empresa Finca La Reja, de Bobadilla (Antequera). En esta campaña, este aove ‘premium’, que también es ecológico y biodinámico, se presenta en un renovado y cuidado envase, que contiene el ‘oro líquido ‘ extraído del primer día de cosecha. Poco más hay que añadir. Es un regalo para disfrutarlo con todos los sentidos. Además de poder adquirirse el de la variedad hojiblanca, hay opción de comprarlo de arbequina.

Aceite de Oliva Virgen Extra de Acebuche

Aceite de Oliva Virgen Extra de Acebuche, elaboado en monda.

2.- Aceite de acebuche Mudéjar. Otra joya del mundo oleícola, sin duda. Con una edición también muy limitada, este aceite se elabora en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves con el fruto del acebuche, es decir, un árbol anterior al olivo en la Península. SExisten pocos ejemplares de acebuches y los que se conservan están muy dispersos, lo cual dificulta aún más su producción. Pese a ello, en una almazara de Monda, sus dos propietarios, Fernando y Paco, siguen cada año con el ritual de elaborar este selecto oro líquido. Además de ser muy exclusivo, este producto tiene mayores beneficios que el aceite de oliva.  Existen dos tamaños para poder regalar.

3. Aceite hojiblanca 100 Caños. Este aceite de oliva virgen extra se elabora con aceitunas hojiblancas de Villanueva del Trabuco. Allí han realizado un auténtico oro líquido con una cosecha temprana (primeros días de noviembre). El resultado es un aceite de oliva virgen extra hojiblanca realmente espectacular en sus propiedades organolépticas. En nariz, es frutado intenso, con aceituna verde, hierba, hoja de olivo, tomatera, alloza e higuera. Armónico, complejo y equilibrado. En boca, destaca su amargo inicial que deja pasa a un picante progresivo, con matices de plátano verde y almendrado con toques cítricos.

4. Aceite Caminito del Rey. La familia Bravo, de la almazara de Ardales, ha sacado al mercado un ‘premium’ hojiblanca que lleva la marca de uno de los enclaves más vertiginosos del país, El Caminito del Rey. Se trata de un aove de cosecha temprana con un precio espectacular que pronto podrás encontrar en nuestra tienda on line. Si estás interesado en coseguirlo ya, sólo tienes que contactar con nosotros a través de la web  o nuestro email corporativo (info@laalacenademalaga.com) y te daremos más detalles del mismo. Se distribuye en envases de medio litro por un precio de 8,50 euros.

5.- Vino trasañejo Arcos de Moclinejo. ¿Te imaginas que te regalaran un vino envejecido en botas de roble americano durante más de tres décadas? Si es así, te están obsequiando con un producto que no es fácil de conseguir y que es una verdadera joya enológica. Es el caso de este Arcos de Moclinejo, elaborado por la prestigiosa Bodega Antonio Muñoz Cabrera, en la denominada Ruta de la Pasa de la Axarquía. Está elaborado con uvas Pedro Ximén y es mejor y más nuestro que un cognac francés.

6.- Vino tinto Sedella. Si regalas este vino, estás regalando prestigio y calidad. Se trata de un vino tinto elaborado con las variedades romé y garnacha tinta de vides centenarias de la comarca de la Axarquía. Envejecido entre 16 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés, es un vino complejo y elegante que podemos encontrar en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país. Detrás de este tinto, está Lauren Rosillo, joven e innovador enólogo que elabora vinos ‘premium’ en diversas zonas españolas como La Rioja, Rueda, La Mancha o Guipúzcoa, y ha elegido la Axarquía malagueña para desarrollar su fórmula de éxito en la elaboración de vinos: Terruño+Técnica+Trabajo.

Victoria Nº2, de Bodega Jorge Ordóñez.

Victoria Nº2, de Bodega Jorge Ordóñez.

7.- Vino dulce Victoria Nº2. La prestigiosa Bodega Jorge Ordóñez tiene en este vino uno de sus buques insignias. Este Victoria Nº 2 es un producto único en el mercado. Es, hasta el momento, el único vino español que puede presumir de haber estado en el banquete de celebración de los Premios Nobel. Ese prestigio le viene, sin duda, de su excelencia. El vino procede de una selección de viñedos viejos situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar. Ese origen junto al cuidadoso proceso de elaboración dan como resultado un vino excepcional apropiado para acompañar foie gras, quesos azules o incluso picantes y postres con helados o fresas.

8.- Vino trasañejo Carpe Diem. Otra joya para los amantes de los vinos generosos. Se trata de un trasañejo elaborado con las variedades Pedro Ximén y moscatel, que previamente han sido cuidadosamente criadas y seleccionadas por la prestigiosa Bodega Tierras de Mollina. Es el resultado de una elaboración paciente y tranquila llevada a cabo mediante una larguísima crianza en botas de roble americano (más de diez años), lo que lo convierte en un producto suculento, diferente y casi exclusivo de la provincia de Málaga. Es un buen acompañante de postres, pero también de aperitivos salados o apropiado para hacer distinta una sobremesa o celebrar una ocasión especial. Se recomienda servirlo a una temperatura de 15 grados para obtener el máximo rendimiento a sus extraordinarias cualidades.

9. Vino tinto Andresito (Crianza). La bodega Niño de la Salina (Almargen) ha sacado al mercado este año un vino tinto crianza que ya ha cosechado sus primeros éxitos de público y de distinciones internacionales (Medalla de Plata del Concurso de Bruselas 2017). Se trata de un coupage elaborado a partir de uvas cabernet sauvignon y merlot, en el que sobresale especialmente su relación calidad precio. El vino tiene las características propias del terroir de las viñas donde se cultivan otros vinos de la bodega, amparada por las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Con un envejecimiento de doce meses en barrica de roble americano nueva y otros doce en botella, este vino presenta unas características sublimes para los amantes de los vinos de calidad hechos en el sur de España.

10. Pasas en aguardiente. Las Pasas de Málaga, metáfora viva del paso del tiempo, hoy declarada como Patrimonio Agrícola Mundial, aportan un sabor único a nuestro macerado, y luego, tras ese intercambio, esa conversación sosegada, son envasadas en pequeños tarros cerrando el ciclo en una maraña natural de tradición y exquisitez. Este producto, elaborado en la localidad de Ojén, mima uno de los productos con demoninación de origen en Málaga (150 gramos) y lo envasa con anís seco (10 centilitros). Una delicatesen para cualquier ocasión especial.

Aguardiente de chumbo de Ojén.

Aguardiente de chumbo de Ojén.

11. Aguardiente de chumbo. Estamos ante una bebida única en el mundo, el aguardiente de chumbo que se elabora en el pueblo de Ojén desde hace muy pocos años en recuerdo a la famosa bebida destilada que llevaba el nombre de la villa. Esta bebida espirituosa se elabora con métodos tradicionales, en alambiques de cobre. Para ello se utiizan productos tan naturales como los chumbos o el aguardiente procedente de sus uvas moscatel, de la propia finca. El resultado es un aguardiente con aroma a hierbas, amplio y dulce, en nariz. En el paladar, el sabor es nítido y de hierbas, con un retrogusto agradable y artesano. También puedes elegir la opción de aguardiente de hierbas.

12. Pack Selección puro ibérico de La Dehesa de los Monteros. Este lote exclusivo contiene una selección de ibéricos 100%. De esta forma, podrás disfrutar al mejor precio posible de estos auténticos ibéricos de autor, que cuentan  con el aporte único y los matices que aporta la castaña a la alimentación de bellota de sus cerdos 100% Ibéricos, criados en el Valle del Genal. El lote consta de cuatro productos exclusivos: Paleta bellota 100% Ibérica (de 4,5 a 5 kilos), de 22 a 24 meses de curación, lomo de bellota 100% ibérico, salchichón de bellota 100% ibérico y  chorizo de bellota 100% ibérico.  Estos tres últimos productos tienen un peso aproximado de un kilo y 4 meses de curación. Se presentan envasados al vacío para su perfecta conservación. Si no se ajustan a lo que vas buscando por el precio, te recordamos que tenemos disponibles loncheados de cada uno de ellos en nuestra tienda on line.

13. Pack de tres quesos La Hortelana. ¿Y por qué no queso? Seguro que conoces a esos verdaderos apasionados por este tipo de productos lácteos. Acertarás si le obsequias en estas fechas con un pack de tres quesos elaborados artesanalmente en Coín, con cabra malagueña. Este trío de quesos semicurados tiene tres cubiertas muy aromáticas: Al romero con manteca ibérica, al vino Málaga virgen y al tomillo.  Sin lugar a dudas, ofrecerán matices de aromas y sabor a este original regalo para los muy queseros. Y si esta opción se te va de presupuesto, también puedes regalar otro trío más económico, la malla de tres quesos de Pastor del Valle, que ofrece también aromas muy nuestros, como el pimentón y el romero.

Con las castañas se hacen muchos productos elaborados, como bombones.

Con las castañas del Valle dle Genal se hacen muchos productos elaborados, como bombones.

14. Bombones de castañas. El chocolate se alía perfectamente con la genuina castaña del Valle del Genal en estos sabrosos bombones de elaboración artesanal. Hechos con el mimo habitual de La Molienda Verde, son verdaderas delicias para los más golosos, en especial para aquellos que disfrutan del sabor de las castañas en versiones dulces. Envasados en un bote de vidrio, cada uno de los bombones va en su respectivo envoltorio de papel para su mejor consevación. Junto a un licor artesanal forma una combinación extraordinaria.

15. Borrachuelos. Los borrachuelos son unos de los dulces malagueños más típicos. Se caracterizan por su masa apestiñada y por su relleno de cabello de ángel. Se presenta en un bonito estuche de 9 unidades. Se puede elegir entre los que van embadurnados en azúcar o los que están cubiertos de miel. En cualquier caso se trata de un dulce tradicional presentado en un formato atractivo, moderno e idóneo para regalar. Están elaborados por el Obrador Tejeros, todo un referente en la elaboración de repostería malagueña.

Esperamos que esta lista de productos malagueños exclusivos haya sido de tu agrado y te haya proporcionado ideas nuevas e interesantes para tus regalos navideños.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *