Pages

Categories

Buscar


6 fiestas gastronómicas que no te puedes perder este puente de diciembre en Málaga

6 fiestas gastronómicas que no te puedes perder este puente de diciembre en Málaga

Autor
5 diciembre, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Si estos días no has podido o has querido escaparte o estás de vacaciones en la provincia de Málaga, hemos pensado que quizás te gustaría saber el amplio repertorio de opciones de ocio que tienes entre el 6 y el 10 de diciembre. Por eso, te hemos preparado con mucho cariño estas 6 fiestas gastronómicas que no te puedes perder este puente de diciembre en Málaga. Podrás ver, degustar y comprar una amplia gama de productos elaborados en la provincia y certificados con la marca promocional Sabor a Málaga, como también puedes encontrar en nuestra tienda on line, La Alacena de Málaga.

  1. Gran Feria de Sabor a Málaga 2017.

    Gran Feria de Sabor a Málaga 2017.

    Gran Feria de Sabor a Málaga (Del 6 al 10 de diciembre). Después de haberse celebrado en los últimos años en la plaza de toros de La Malagueta, en este puente festivo esta cita que une a productores malagueños con los consumidores se traslada al Parque. En torno al recinto Eduardo Ocón, se desarrollarán estos días numerosas actividades, pero, lo más importante será ver a lo largo de este vergel urbano de la ciudad una gran representación de productores artesanales de la provincia para dispensar vinos, dulces caseros, embutidos, quesos, mermeladas, licores o aceite de oliva virgen extra. Además, también se han programado numerosas actividades paralelas, como catas, talleres y demostraciones de cocina en vivo.

  2. Mercado navideño de Torrox (del 5 al 10 de diciembre). En la costa de la Axarquía tienes la primera de las 6 fiestas gastronómicas que no te poder perder este puente de diciembre en Málaga. En el recinto de la Lonja Horto Málaga, en Torrox, se celebra un gran mercado navideño, en el que se podrán encontrar además de productos de la tierra otros de procedencia germana, ya que en esta localidad malagueña hay una nutrida representación de residentes alemanes. Música en directo, atracciones infantiles y exhibiciones serán algunos de los alicientes para visitar esos días el núcleo de Torrox Costa.
    Feria de Artesanías del Valle del Genal

    Feria de Artesanías del Valle del Genal

  3. Feria de Artesanías del Valle del Genal (del 8 al 10 de diciembre). Si estás o te apetece pasarte por la Serranía de Ronda, debes saber que en el pueblo de Benalauría se celebra durante el puente de diciembre una de las grandes fiestas gastronómicas de la comarca. Concretamente, allí se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre, la que se conoce como la Feria de Artesanías del Valle del Genal. Como bien indica su nombre, además de poder comprar productos de esta subcomarca de la Serranía de Ronda, se realizarán distintas actividades paralelas para amenizar las tres jornadas previstas, en lo que será la recta final del puente. Conviene informarse bien de las actividades que se desarrolla durante los tres días, ya que cada año se elabora un amplio programa orientado a la difusión de los valores gastronómicos de la zona y de la provincia.
  4. Feria de la Chacina de Benaoján (9 y 10 de diciembre). Si te quedas por la Serranía, tienes también otra opción compatible con la anterior en el pueblo de Benaoján, Si bien ambas localidades no están cerca, merece la pena hacer un recorrido de 40 minutos para visitar la Feria la Chacina, el Turismo y la Artesanía, que se celebrará los próximos días 9 y 10. Los grandes protagonistas de esta cita serán los embutidos que se elaboran desde hace más de un siglo en esta localidad del Valle del Guadiaro. .Además de poder comprar a muy buenos precios, habrá un completo programa de actividades que girará en torno a la gastronomía de Benaoján.
  5. Cartel de Saborea Manilva 2017-Manilva

    Cartel de Saborea Manilva 2017-Manilva

    Saborea Manilva (8 y 9 de diciembre). Entre las novedades de las 6 fiestas gastronómicas que no te puedes perder este puente de diciembre en Málaga está la primera edición de la feria gastronómica de Saborea Manilva. La emblemática plaza de la Vendimia de esta apacible villa de la Costa del Sol más occidental será el escenario donde se desarrolle este nuevo evento gastronómico. Además de poder comprar y degustar productos del pueblo y de su entorno, allí te aguardan encuentro de parrandas y otras actuaciones musicales o concursos de repostería tradicional. Claro está, que uno de los grandes protagonistas será el producto más emblemático de la localidad, el vino moscatel de Manilva.

  6. Fiesta del Mosto y la Chacina (10 de diciembre). El segundo domingo de diciembre también está fijado desde hace casi dos décadas en el pueblo de Colmenar para propiciar la venta de productos del propio pueblo. De hecho, cabe recordar que esta localidad situada entre la Axarquía y los Montes de Málaga puede considerarse como una verdadera despensa de la provincia. No en vano, allí se elaboran productos tan tradicionales como el vino, los embutidos, el queso de cabra malagueña, dulces caseros o miel, entre otros. Bajo el nombre de la Fiesta del Mosto y la Chacina, esta cita se desarrolla tanto dentro de una gran carpa en la que se distribuyen distintos puestos como en los bares y restaurantes del pueblo, que el próximo día 10 volverán a ofrecer tapas gratuitas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *