Pages

Categories

Buscar


3 fiestas con castañas que no te puedes perder este fin de semana

3 fiestas con castañas que no te puedes perder este fin de semana

Autor
3 noviembre, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Pujerra, Ojén y Alcaucín celebran 3 fiestas con castañas que no te puedes perder este fin de semana. Entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre el calendario ha deparado un intenso fin de semana en el que este fruto seco, que todavía se cultiva en parta de la provincia de Málaga, será el gran protagonista.

Entre el viernes y el sábado, Pujerra celebrará su Fiesta de la Castaña, que este año alcanza la décimo quinta edición.

Fiesta de la Castaña de Pujerra.

Fiesta de la Castaña de Pujerra.


A lo largo de estos dos días se podrán degustar estos frutos secos en los clásicos tostones (asadas en carbón), acompañados por anís y mistela (una bebida alcohólica infusionada tradicional en el pueblo).

Pero, además, el sábado se podrán degustar otros platos elaborados con castañas, para demostrar la versatilidad que tiene este producto en la cocina.

Pujerra no celebra esta fiesta por capricho. Se trata de uno de los pueblos que, junto a Igualeja y Parauta, más cantidad de castañas cosechan cada año.

Así se podrá percibir en la pasión que ponen cada año en esta fiesta, también vinculada a la festividad de la Virgen de Fátima, patrona de la villa.

Entre las 3 fiestas con castañas que no te puedes perder este fin de semana, también hay una en la Axarquía. Concretamente, el sábado 4 por la tarde será el turno de Alcaucín, que también celebra su propia Fiesta de la Castaña.

En esta ocasión, vecinos y visitantes se congregarán en la plaza de Ayuntamiento para degustar castañas y batatas asadas, anís y los primeros mantecados caseros de la temporada. La tarde se alargará hasta bien entrada la noche con música en directo y un gran ambiente.

Previamente, por la mañana, se sembrarán algunos ejemplares de castaños en las laderas de Sierra Tejeda.

El Tostón Popular de Ojén cumple 25 años.

El Tostón Popular de Ojén cumple 25 años.

El domingo 5 a partir de las diez de la mañana se celebrará en Ojén su Tostón Popular, una fiesta donde no sólo se tuestan castañas de una forma muy tradicional sino que también se asa tocino fresco y se degusta aguardiente.

La fiesta alcanzará este año su vigésimo quinta edición con un gran ambiente gracias a la pasión que le ponen los ojenetos a sus tradiciones.

Además de las degustaciones gastronómicas, habrá varias actividades que invitan a conocer el pueblo, como rutas de senderismo por el entorno o visitas guiadas por el casco urbano. La jornada se completará con juegos tradicionales y actuaciones musicales.

Te recomendamos los siguientes productos - 3 Fiestas con castañas que no te puedes perder

Bombón de Castañas - La Molienda Verde

Aguardiente de Ojén


bombon_castana_molienda_verde




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *