Pages

Categories

Buscar


La Alacena de Málaga, Medalla de Oro de Radio Turismo

La Alacena de Málaga, Medalla de Oro de Radio Turismo

Autor
31 octubre, 2017
Actualidad, Destacados
2 Comentarios

La Alacena de Málaga recibió el pasado lunes 30 de octubre una Medalla de Oro por su aportación al sector gastronómico y turístico de manos de Radio Turismo, una emisora de ámbito internacional que concede anualmente estos reconocimientos en distintos puntos del territorio español.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del hotel Mainake, en Torre del Mar (Vélez-Málaga), donde se celebró previamente una cena gala en la que estuvieron presentes empresarios, profesionales y representantes políticos relacionados con este sector.

El encargado de recibir la distinción fue uno de nuestros socios fundadores, Javier Almellones, que recibió la medalla de oro de manos del presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo.

Medalla de Oro del Radio Turismo para La Alacena de Málaga.

Medalla de Oro del Radio Turismo para La Alacena de Málaga.

La Alacena de Málaga tiene su origen en el año 2011, cuando el periodista Javier Almellones, pone las bases de lo que sería la primera tienda on line que comercializa única y exclusivamente productos alimenticios malagueños.

A ese proyecto se unieron posteriormente Ricardo Pastor y Sergio Cruz, que forman junto a Almellones un equipo sólido en el que hoy se basa La Alacena de Málaga.

A lo largo de los últimos seis años, esta empresa, hoy sociedad limitada, ha distribuido cientos de referencias elaboradas en la provincia de Málaga (la mayoría de ellas adheridas a la marca promocional Sabor a Málaga).

Vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos (de cabra y de oveja), embutidos (ibéricos y de cabra malagueña), mieles, mermeladas, dulces artesanales, conservas, aceitunas, ginebras y licores, aperitivos o libros relacionados con la gastronomía son algunos de los productos que se pueden adquirir desde cualquier punto de España gracias a La Alacena de Málaga.

Javier Almellonres recoge la Medalla de Oro de Radio Turismo de manos de Norberto del Castillo.

Javier Almellonres recoge la Medalla de Oro de Radio Turismo de manos de Norberto del Castillo.

En estos últimos años, La Alacena de Málaga no sólo ha llevado muchos de sus productos a las distintas provincias españolas sino que también ha conseguido iniciarse en el sector de los congresos y eventos que se organizan en la provincia de Málaga.

De este modo, esta pequeña empresa malagueña ha trabajado con distintas empresas organizadoras de eventos para la preparación de lotes con productos malagueños muy exclusivos.

Gracias a ello, cientos de participantes en jornadas y congresos celebrados en Málaga han conocido, entre otros productos, vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra o embutidos ibéricos que, actualmente, se elaboran en la provincia.

Ricardo Pastor, Javier Almellones y Sergio Cruz, en el restaurante La Luz de Candela.

Ricardo Pastor, Javier Almellones y Sergio Cruz, en el restaurante La Luz de Candela.

La Alacena de Málaga nació en su día también para facilitar que los propios malagueños tuvieran más fácil adquirir productos artesanales elaborados en la provincia. Para ello, cuenta con distintos puntos de recogida gratuitos repartidos en la ciudad de Málaga.

Actualmente, esta empresa está adherida también a la marca promocional Sabor a Málaga, como empresa distrituidora de productos hechos en la provincia y como parte de su red de blogs. Además, desde 2013 es una de las empresas que forma parte de la asociación La Carta Malacitana, como socio protector.

Esta empresa también tiene un perfil solidario que ha demostrado en varias ocasiones, como en las colaboraciones que ha desarrollado junto a la Asociación Benéfica Patronato de Santo Domingo, un comedor social situado en la ciudad de Málaga.

 


2 Comentarios

  1. hernandezlamas@gmail.com'

    MCarmen Hernandez Lamas

    2 noviembre, 2017, 18:49:43

    Muchísimas felicidades y seguid con esta labor tan fantástica.!!!

    1. Javier Almellones

      3 noviembre, 2017, 07:48:12

      Muchas gracias por tus palabras, MCarmen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *