Pages

Categories

Buscar


Día del Pan Duro

Día del Pan Duro

Autor
13 octubre, 2017
Eventos
Sin Comentarios

La economía de subsistencia de décadas y siglos pasados no se olvida en la gastronomía actual. De hecho, ésa es la base para la celebración del Día del Pan Duro en el pueblo de Valle de Abdalajís.

Durante los días 14 y 15 de octubre esta localidad de la comarca del Valle del Guadalhorce celebrará la segunda edición de esta fiesta temática que gira en torno a la cocina elaborada a partir del pan duro.

Día del Pan Duro 2017

Día del Pan Duro 2017

Lógicamente, las migas, las porras o las sopas serán los principales platos que se podrán ver este fin de semana en esta localidad situada entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y del Torcal de Antequera.

El evento comenzará oficialmente a las 12 del mediodía del sábado 14 de octubre en la Plaza del ‘Reondón’ (calle Pío XII). Allí vecinos y visitantes podrán degustar por 1,80 euros tapas elaboradas a partir de pan duro junto a su respectiva bebida. Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, se elaborarán allí mismo tanto migas como sopas a la antigua usanza. Lógicamente, ambos platos se podrán degustar gratis en cuanto estén finalizados.

El Día del Pan Duro estará amenizado por espectáculos musicales.

Además, los visitantes podrán comprar alimentos típicos de esta zona de la provincia (entre el Valle del Guadalhorce y la Vega de Antequera) en los distintos expositores gastronómicos habilitados durante el fin de semana.El programa también incluye el mismo sábado  una merienda con postres elaborados con pan duro.

También, a partir de las 23.00 horas los visitantes podrán disfrutar de conciertos de pop y rock en directo y un espectáculo musical de las décadas de los años 60 y 70.

La segunda y última jornada, el domingo, se centrará especialmente en un certamen culinario en el que podrá participar todo aquel lo desee, ya que no existe la obligación de inscribirse con antelación. Eso sí, será requisito indispensable que prsente un plato cuyo principal ingrediente sea el pan duro, leitmotiv de esta fieta gastronómica.

Un jurado compuesto por expertos del sector gastronómico será el encargado de valorar los platos participantes y emitir un veredicto final.

Te recomendamos los siguientes productos - Día del Pan Duro 2017

Vino Tinto Vega del Geva Crianza

Aceituna Manzanilla Aloreña Aliñada Gourmet – Brabur


vino_tinto_vega_del_geva_crianza




Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *