Pages

Categories

Buscar


Feria-Mercado del Queso Artesano 2017

Feria-Mercado del Queso Artesano 2017

Autor
29 septiembre, 2017
Eventos
Sin Comentarios

La Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba se celebra en su décimo séptima edición los días 30 de septiembre y el 1 de octubre con una de las ofertas más amplias en cuanto a productos lácteos en Andalucía.

Distinguida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, la Feria-Mercado del Queso Artesano se convierte en cada edición en una gran tentación para los amantes de estos productos lácteos.

De cabra, de vaca, de oveja o de mezcla y de distintos tipos de curación se podrán encontrar cientos de quesos distintos bajo la carpa que cada año se habilita en el centro de esta villa malagueña.

Cartel del la Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba 2017.

Cartel del la Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba 2017.

Un año más se congregarán decenas de queserías artesanales provenientes de diferentes lugares de la geografía nacional: Andalucía, Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla-León, Castilla La-Mancha, Extremadura o Islas Baleares, algunas de ellas con denominación de Origen  Protegida, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales.

Lógicamente, la provincia de Málaga, que cuenta con productos de gran calidad también estará muy bien representada dentro de la región andaluza.

Teba reconocerá también estos días la labor de los artesanos productores de queso a través del cada vez más prestigioso ‘Concurso del Queso Artesano Villa Condal de Teba’.

En este certamen, se distinguirá a a seis modalidades distintas, cinco de cabra y oveja (semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja) y una de queso elaborado con leche de vaca, categoría que fue incluida por primera vez en la edición pasada.

Habrá un concurso de repostería local con queso artesano.

Habrá un concurso de repostería local con queso artesano.

Además, los aficionados a la cocina podrán concurrir al ‘Concurso de Repostería Local’, en el que se podrán presentar nuevas recetas y combinaciones, siempre que se elaboren con queso artesano.

En este certamen, se valorarán la presentación, la originalidad en su elaboración, la textura y el sabor de las muestras presentadas.

No sólo será una buena ocasión para comprar o degustar los mejores quesos artesanos y denominaciones de origen más prestigiosas sino que también habrá otros productos del municipio y su entorno, como embutidos, dulces, aceite de oliva virgen extra, pan, vinos y miel.

Durante este fin de semana, los visitantes podrán no sólo disfrutar de este mercado o de sus distintas actividades sino también aprovechar su visita al pueblo para conocer sus principales enclaves turísticos.

Para ello, se realizarán excursiones guiadas a su famoso Castillo de la Estrella, a la iglesia de la Santa Cruz Real o a la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El punto de partida de las visitas guiadas es el stand de información turística, ubicado en la entrada del recinto de la Feria-Mercado de Queso Artesano, y los turnos previstos para realizarlas serán el sábado a las 12 y a las 17  y el domingo a las 11 y a las 17.

Como en otras ediciones, la Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba contará con un servicio de transporte de autobuses totalmente gratuito a lo largo de las dos jornadas con unos horarios establecidos.

Además los visitantes tendrán a su disposición dos recintos dispuestos para aparcar. Uno antes de la entrada del pueblo y otro dentro.

Te recomendamos los siguientes productos - Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba 2017

Queso de cabra semicurado Sierra Crestellina

Queso curado de leche cruda de cabra - La Hortelana


queso-semicurado-cabra-sierra-crestellina




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *