Pages

Categories

Buscar


El vino dulce Victoria nº 2, en “A Taste of Spain”

El vino dulce Victoria nº 2, en “A Taste of Spain”

Autor
21 junio, 2017
Actualidad, Destacados
Sin Comentarios

Los vinos de Málaga siguen teniendo visibilidad internacional, gracias, entre otros, a bodegas tan potentes como Ordóñez. Esta empresa, que tiene viñedos propios en la Axarquía, ha conseguido que el vino dulce Victoria Nº2, esté en “A Taste of Span”, uno de los acontecimientos más importantes y atractivos de la Feria de Vinexpo, que se celebra cada año en la ciudad francesa de Burdeos.

Los vinos presentes en “A Taste of Spain” fueron maridados con las propuestas de doce de los chefs españoles más reconocidos, encabezados por Ferran Adriá y José Andrés y donde destacó la figura del chef afincado en Málaga con una estrella Michelin, Diego Gallegos.

Victoria Número 2 OrdóñezÉste será, sin duda alguna, un nuevo hito para este moscatel, que ya adquirió fama internacional cuando fue elegido como el primer vino español presente en una cena de celebración de los Premios Nobel.

Además, hace muy poco que este Victoria Nº2 ha tenido repercusión muncial, al obtener los 95 puntos de crítico estadounidense Robert Parker, quien ha indicado que: Este vino es una auténtica proeza. Es maravilloso, amielado, exótico, moderadamente dulce, con una acidez fabulosa, son multitud de notas florales y extremadamente voluptuoso”.

Actualmente, la producción de Nº2 Victoria se limita a 2.200 cajas de 12 botellas de 375 mililitros.

Sus uvas proceden de los viñedos de El Salto Negro y El Barranco de la Axarquía, que se encuentran en una extensión de 21 hectáreas.

Concretamente, están situados a una altura de entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Ambas parcelas fueron plantadas con vides en los 1918 y 1930, respectivamente.

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se hace tradicionalmente.

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se hace tradicionalmente.

Aunque su precio puede parecer para muchos excesivo, hay que tener en cuenta que para hacer una sóla botella son necesarios unos 7 kilos de uvas de la variedad moscatel de Alejandría.

En sus notas de cata, este vino moscatel es amarillo brillante, a la vista. En nariz, es fresco e intenso, con una mezcla de sensaciones de manzana recién pelada, cáscara de naranja, polen y hierbas aromáticas.

Resulta concentrado, algo graso y refrescante, en boca, con gran largura. Este vino excepcional, por sus caraterísticas organoléptias, esapropiado para acompañar foie gras, quesos azules o incluso picantes y postres con helados o fresas.

Te recomendamos los siguientes productos - El vino dulce Victoria nº 2, en "A Taste of Spain"

Vino Dulce Victoria nº2

Vino Dulce Selección Especial Nº1


vino-dulce-victoria-nº2




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *