Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Autor
16 mayo, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Sabrosa y saludable. Así es la Fiesta de la Naranja de Coín, que cada año rinde tributo a estos cítricos recogidos en el Valle del Azahar, en la fértil Vega del Guadalhorce. Degustaciones gratuitas, un delicioso certamen de postres o un mercado de productos malagueños son algunos alicientes para acudir a esta cita gastronómica y popular.

Casi todas las actividades de esta Fiesta de la Naranja de Coín se realizarán en la emblemática plaza Bermúdez de la Rubia, conocida por los coínos también como la plaza del ‘pescao’. Allí se podrán degustar gratuitamente cientos de litros de zumos de naranja recién exprimidos, raciones de ensaladilla malagueña (con naranja, patata, cebolleta, bacalao y aceite de oliva virgen extra) y de la sopa ‘hervía’ -o ‘jervía’, que cuenta entre sus ingredientes opcionales la naranja (suele llevar pan, un sofrito con tomate, pimiento, ajo e incluso habas o espárragos).

Además, durante la jornada, que estará amenizada con actuaciones musicales en directo, estará habilitado un mercado de productos malagueños y no faltarán las actividades infantiles.

El colofón lo pondrá el certamen repostero que cada año se celebra en esta fiesta. La protagonista, claro está, será la naranja, que deberá ser el ingrediente principal de cada postre presentado al concurso. Tras la deliberación y la entrega de los premios, estos postres se repartirán entre los asistentes en pequeñas, pero suculentas degustaciones.

Además, también se celebrará desde las nueve de la mañana un concurso de pintura que girará en torno a la Fiesta de la Naranja de Coín 2017.

Programa de la Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Domingo 21 de mayo

Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín 2017

9:00 a 14:00 h. Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille (en el convento de Santa María)

11:00 a 18:00 h.  Servicio de barra y actividades lúdicas para niños.

11:30 a 13:30 h. Recepción de los postres que participan en el concurso, elaborados a base de naranja.

13:00 h.  Entrega  del  Premio  Naranja  Honorífico  a  Juan Miguel Santos Forner.

13:00 h.  Actuación de la Tuna de Magisterio de Málaga y talleres infantiles de Multiaventuras Coriolis.

14:00 h.   Degustación de ensaladilla de naranja.

15:00 h.  Degustación de  la ‘sopa hervía’ con naranjas para todos los asistentes.

16:00 h.   Fallo del Concurso de Postres y entrega de los premios. Posteriormente, se degustarán los postres presentados en el certamen.

Te recomendamos los siguientes productos - Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Mermelada de Naranja Ecológica Ecomelar

Paté de queso curado de cabra malagueña - La Hortelana







Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *