Pages

Categories

Buscar


7 fiestas gastronómicas para este puente de mayo en Málaga

7 fiestas gastronómicas para este puente de mayo en Málaga

Autor
28 abril, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Por caprichos del calendario, estos últimos días de abril serán de lo más sabroso en nuestra comarca. Espárragos, morcillas, habas o mariscos son algunos de los protagonistas de los eventos que se desarrollarán durante los próximos días. Os destacamos concretamente 7 fiestas gastronómicas para este puente de mayo en Málaga. Podréis tener más información de cada uno de ellos en sus respectivos enlaces.

1. Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica de Sierra de Yeguas (29 y 30 de abril). Aunque el sábado ya habrá algunas actividades, el domingo será el día grande de esta cita gastronómica, que gira en torno a la riqueza agrícola de este pueblo del norte de la provincia de Málaga. Se podrán degustar sus famosos espárragos, ya sea a la plancha, en tortilla o en un suculento arroz.

Cartel de la XVII Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas.

Cartel de la XVII Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas.

2. Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno (30 de abril). En torno a una receta clásica, donde tiene mucho que decir la cebolla, gira la fiesta temática que se organiza cada último de abril en Canillas de Aceituno. La protagonista será la morcilla canillera, que se elaborará a la plancha y se repartirá entre los asistentes. Para acompañarla, nada mejor que un buen vaso del vino del terreno.

3. Día de la Miel de Caña de Frigiliana (30 de abril). En Frigiliana, también rinden culto a su producto estrella. En este caso, la miel de caña. Esta melaza se podrá saborear este día en los distintos menús preparados en restaurantes de la localidad, pero también en los puestos que se habilitarán en la plaza del Ingenio. Allí también se podrán hacer visitas a la única fábrica de miel de caña de toda Europa. Por la tarde, se disfrutará de una tradición popular y religiosa, las Cruces de Mayo.

4. Día de la Haba de Villanueva de la Concepción (30 de abril). Este pueblo, situado a los pies del Torcal, sabe mucho de habas. Por eso, cada primavera, cuando se han recogido ya muchas de estas leguminosas, las da a catar a sus vecinos y visitantes. Durante la jornada ser repartirá gratuitamente entre los asistentes cientos de platos de una porra de habas, una receta muy de temporada. Además, también habrá un mercado de productos malagueños.

El tomate de culo es protagonista del cartel de esta edición.

El tomate de culo es protagonista del cartel de esta edición.

5. Día de la Sopa Mondeña (30 de abril). Esta fiesta temática gira en torno a un plato, aunque también podría decirse que tiene como protagonista a un producto, el llamado ‘tomate de culo’, que es el que le otrga a la sopa mondeña un sabor muy especial, que lo diferencia de otras recetas del entorno. Elaborada con productos de la huerta, lo mejor es acercarse para comprobar por qué es un plato tan saciante como suculento.

Esta ruta se celebrará hasta el 28 de mayo.

Esta ruta se celebrará hasta el 28 de mayo.

6. Feria del Marisco de Benalmádena (del 28 de abril al 1 de mayo). El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge en este puente de mayo la novena edición de una fiesta muy vinculada al mar. En una carpa habilitada en la Dársena de Levante se podrán adquirir platos con mariscos, moluscos, pescados y arroces por un precio muy económico. Habrá cuatro días para dar buena cuenta de este evento.

7. Ruta de la Tapa de Torre del Mar (del 28 de abril al 28 de mayo). Aunque queda un mes por delante para disfrutar de este itinerario gastronómico, no conviene despistarse. Esta ruta, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, cuenta este año con 23 establecimientos participantes. Cada uno de ellos ofrecerá una tapa y una bebida por tan sólo dos euros. Ya os adelantamos que hay propuestas culinarias con mucho nivel. Os recomendamos un paseo por este núcleo veleño en los próximos días primaverales para disfrutar de sus creaciones gastronómicas.

 


Te recomendamos los siguientes productos - 7 fiestas gastronómicas para este puente de mayo en Málaga

Vino Tinto Garnacha - Finca los Frutales

Aceite de Oliva - Finca La Torre ONE


vino-tinto-finca-los-frutales




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *