Pages

Categories

Buscar


Feria del Marisco de Benalmádena 2017

Feria del Marisco de Benalmádena 2017

Autor
27 abril, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los amantes de los productos del mar tienen una cita ineludible durante todo este puente en el Puerto Deportivo de Benalmádena, que albergará por noveno año consecutivo su Feria del Marisco.

Concretamente, este sabroso evento se desarrollará en una carpa de unos quinientos metros cuadrados que se habilitará en la Dársena de Levante, con unas incomparables vistas a este recinto portuario.

Allí la organización de la Feria del Marisco de Benalmádena espera alcanzar las grandes cifras alcanzadas en la edición anterior, en la que se dispensaron siete toneladas de marisco y más de cinco mil litros de cerveza durante cuatro días, desde el viernes 28 al lunes 1 de mayo.

Uno de los grandes atractivos de esta cita gastronómica está en los precios populares y en la variedad de la oferta. Así, por muy poco los visitantes podrán saborear platos y productos vinculados al mar, como las conchas finas, las navajas, los langostinos, las cigalas o los mejillones, entre otros. Tampoco faltarán ni el pulpo ni arroces muy marineros.

Cartel de la Feria del Marisco de Benalmádena 2017.

Cartel de la Feria del Marisco de Benalmádena 2017.

Lo mejor para muchos será el precio. Por tan sólo 3 euros, por ejemplo, se podrán adquirir raciones de mejillones, mientras que el precio de los platos de gambas o de almejas estará en 6 euros. Por algo menos, 5 euros se podrán saborear raciones de arroz con marisco.

Las bebidas también tendrán un coste relativamente bajo, ya sean cervezas, vinos blancos o refrescos.

El objetivo es promocionar en temporada baja la gastronomía marinera de la Costa del Sol. Además de los famosos espetos o el pescaíto frito, entre los productos más consumidos por los millones de turistas que visitan cada año el litoral están los moluscos y mariscos, que no sólo proceden de las costas malagueñas sino también de otros puntos de Andalucía.

En total, se habilitarán hasta 8 barras distintas dentro de la carpa para la venta de los distintos platos.

Mariscada en Benalmádena.

Mariscada en Benalmádena.

Para ello, como en ediciones anteriores, prestigiosos restaurantes de Benalmádena. Cada uno de ellos dará su propio toque a los distintos platos que salgan de sus respectivas cocinas.

El centro de la carpa se reservará para que los comensales disfruten del almuerzo o la cena. Hay que tener en cuenta que la feria abrirá sus puertas todos los días a las 12 horas para cerrar sobre las 17.

Posteriormente, abrirá a las 20 horas y permanecerá abierta hasta la medianoche, salvo el lunes 1 de mayo, que no abrirá en horario vespertino.

No faltarán los arroces marineros en este evento. Como servicio añadido los que se acerquen por el recinto portuario de Benalmádena tendrán la posibilidad de aparcar gratis su vehículo en toda la superficie exterior del parking.


Te recomendamos los siguientes productos - Feria del Marisco de Benalmádena 2017

Vino Botani Blanco Moscatel Seco

Libro - Arroces de Málaga


vino-blanco-botani-moscatel-seco




Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *