Pages

Categories

Buscar


Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas 2017

Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas 2017

Autor
27 abril, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El pueblo de Sierra de Yeguas es conocido desde hace décadas por sus fértiles tierras. Por eso, a nadie extraña que cada primavera se celebre allí la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica. Como es costumbre, este evento se celebra en la recta final del mes de abril (el sábado 29 y el domingo 30 de abril).

Aunque, como novedad, este año la fiesta se extiende al fin de semana, el día grande de la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas será el domingo. Será el día en el que muchos vecinos y visitantes puedan saborear los genuinos espárragos que se cultivan en esta localidad del norte de la provincia de Málaga.

Cartel de la XVII Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas.

Cartel de la XVII Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas.

El espárrago, que se podrá saborear en tortilla, en revuelto o a la plancha, compartirá protagonismo con los productos ecológicos que también se cultivan desde hace unas cuantas décadas en estas tierras malagueñas.

Este sábado ya se podrá disfrutar de algunas de las actividades previstas en su programa, como la realización de una ruta cicloturista por la localidad.

También ese mismo día se podrán degustar tapas y productos ecológicos en los bares y restaurantes de la localidad. El  domingo 30 a las 8.30 horas está convocada una ruta senderista con salida desde la Plaza de Andalucía para conocer el entorno serrano de este pueblo malagueño.

Algo más tarde, en torno a las 12.00 horas las autoridades recibirán al pregonero de esta edición, el malagueño Pablo Pineda, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor reconocido.

En Sierra de Yeguas presumen de espárragos.

En Sierra de Yeguas presumen de espárragos.

Tras su discurso inaugural, tendrá lugar la apertura oficial de la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas, en la que participan más de 40 expositores participantes en esta edición.

Entre ellos, no faltarán los citados espárragos o el aceite de oliva virgen extra ecológico que se produce en este pueblo.

Para poder degustar los espárragos el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas cederá más de dos mil kilos de este producto. Cada visitante podrá saborearlo cmo quiera, desde la forma más sencilla -a la plancha- a deliciosos arroces -en paella-.

Los niños disfrutarán a lo grande una vez más con la mascota de la feria, Esparraguín, con la que se podrán fotografiar durante toda la jornada.


Te recomendamos los siguientes productos - Feria del Espárrago 2017

Aceite de Oliva Madrebulla

Aceite de Oliva Ecológico Sierra de Yeguas


aceite-de-oliva-madrebulla




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *