Pages

Categories

Buscar


Día de la Haba 2017

Día de la Haba 2017

Autor
26 abril, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

En cuanto se aproxima el ecuador de la primavera, en el pueblo malagueño de Villanueva de la Concepción se preparan para su fiesta más sabrosa, la que se conoce como el Día de la Haba (o popularmente, el ‘verdeo’). Esta leguminosa se convierte en la protagonista de cada último domingo de abril gracias a la calidad de sus cosechas.

Este próximo domingo 30 de abril es un día idóneo para conocer no sólo las habas de este pueblo sino también esta localidad situada a los pies del Torcal de Antequera.

Habas con jamón.

Habas con jamón.

En sus establecimientos, prepararán este producto de formas muy distintas, aunque las más célebres son las que maridan con jamón serrano o las tortillas.

Como en ediciones anteriores, el Día de la Haba se abrirá un mercado de productos artesanales de la zona, entre los que no faltarán hortalizas y legumbres, como la propia haba.

Eso sí, el abanico será mucho más amplio, hasta el punto de que la plaza de Andalucía (donde se ubicarán los puestos) será un gran zoco de lo que se puede encontrar tanto en Villanueva de la Concepción como en otras localidades del entorno.

En torno a las 14 horas se repartirá entre los asistentes uno de los platos de temporada más típicos de la localidad, la porra con habas, donde esta leguminosa sustituye al tomate para dar un color y un sabor muy especiales.

La duodécima edición del Día de la Haba contará también con otros alicientes, com las actuaciones de una panda de verdiales del pueblo, una visita guiada por la Ruta Romántica en la localidad o un cuentacuentos infantil para entretener a los más pequeños.

Esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, está declarada como de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

Programa del XII Día de la Haba de Villanueva de la Concepción

Cartel de esta edición del Día de la Haba de Villanueva de la Concepción.

Cartel de esta edición del Día de la Haba de Villanueva de la Concepción.

Domingo 30 de abril

11.00 h. Apertura del mercado de productos típicos y artesanales.

12.00 h. Visita guiada por la Ruta Romántica.

13.00 h.  Actuación de la panda de verdiales.

14.00 h. Degustación gratuita del plato típico porra con habas.

16.00 h. Cuentacuentos infantil.


Te recomendamos los siguientes productos - Día de la Haba 2017

Aceite de Oliva Finca la Torre Hojiblanca

Miel de Romero - La Alquería


aceite-de-oliva-finca-la-torre-hojiblanca




Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *