Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Pavo de Cañete La Real

Fiesta del Pavo de Cañete La Real

Autor
20 abril, 2017
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Degustaciones gratuitas y demostraciones de cocina en vivo son algunos de los alicientes que animan a acercarse este fin de semana hasta el pueblo malagueño de Cañete La Real, que celebra la tercera edición de su Fiesta del Pavo.

Este evento gastronómico tan singular nace de la vinculación tan estrecha que hoy tiene esta localidad del Valle del Guadalteba con las explotaciones avícolas que se han implantado en los últimos años.

Cartel de la tercera Fiesta del Pavo de Cañete La Real.

Cartel de la tercera Fiesta del Pavo de Cañete La Real.

De esta forma, el pavo se ha convertido en una de las nuevas fuentes de riqueza de esta villa malagueña.

En su vasto territorio parece que se han asentado bien las distintas explotaciones centradas en este animal, conocida por las bajas calorías de su carne blanca.

Para rendir tributo a este sector, este domingo se celebra la tercera edición de la Fiesta del Pavo en las calles de este municipio.

Esta fiesta temática incluye distintas degustaciones de productos elaborados con la carne de pavo y una singular demostración de cocina en vivo.

La ganadora de la cuarta edición de MasterChef, Virginia Naranjo, preparará en directo una receta con la carne de este animal para demostrar la versatilidad de estos productos.

La cita gastronómica estará amenizada con actividades lúdicas e infantiles pensadas para los más pequeños o actuaciones musicales.

El escenario de esta Fiesta del Pavo de Cañete La Real será de nuevo la emblemática plaza de la Paz, en el corazón del pueblo.

Otro de los atractivos de este evento será el mercado artesanal con productos de la provincia de Málaga, entre los que habrá desde dulces caseros a quesos, conservas, embutidos, aceite de oliva virgen extra o vino, entre otros productos de la zona.

Como complemento, esta jornada incluye  también visitas culturales guiadas hasta los principales monumentos de la localidad, todos ellos situados en el entorno de la fiesta.

Es el caso del castillo Hins Canit, la iglesia de San Sebastian o el monasterio del Santo  Sacramento de Monjas Carmelitas (donde se elaboran los famosos pestiños de la localidad).

Todos ellos se encuentran muy cerca del lugar de celebración de esta fiesta temática.


Nuestros productos recomendados

Aceite de Oliva Virgen Extra de Ardales

Vino Andresito Moscatel

mermelada_de_mango_malaga miel_de_aguacate_casa_museo_de_la_miel

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *