Pages

Categories

Buscar


Descubre la Fiesta del Campo de Benamargosa 2017

Descubre la Fiesta del Campo de Benamargosa 2017

Autor
20 abril, 2017
Eventos
Sin Comentarios

La primavera es la época idónea para presumir de productos hortofrutícolas. Por eso no es casual que este penúltimo fin de semana de abril se celebre la Fiesta del Campo de Benamargosa, que este año alcanzará su décimo cuarta edición.

Concretamente, tendrá lugar este sábado 22 con numerosas actividades para divulgar los sabores tradicionales y de origen exótico de esta localidad, conocida popularmente como la Ribera Tropical.

Cartel de la décimo cuarta edición de la Fiesta del Campo de Benamargosa.

Cartel de la décimo cuarta edición de la Fiesta del Campo de Benamargosa.

Entre otros alicientes gastronómicos, en este evento se podrán ver algunas recetas tradicionales que se realizan con las frutas y hortalizas que se cultivan en las fértiles tierras de Benamargosa.

Entre ellos, está el ‘zoque’, un preparado que se elabora con el limón de canto o de pera, ajo, pimentón, pimienta molida, aceite de oliva virgen extra, migajas de pan, vinagre y sal.

Esta receta típica de Benamargosa se puede tomar como entremés o como acompañamiento de cualquier plato gracias a su singular y refrescante sabor a cítrico.

Aunque menos tradicional que el ‘zoque’, no suele faltar tampoco en esta Fiesta del Campo de Benamargosa el ‘baticate’, un nutritivo y suave batido realizado a base de aguacate, leche, azúcar y canela. Incluso se podrán saborear guacamoles, una receta exótica que gana en calidad gracias a los aguacates locales.

Durante la Fiesta del Campo también se podrán degustar otros platos elaborados con productos del terreno, como embutidos, ensaladilla cateta, ensalada de aguacate, varios tipos de aceite de oliva y, por supuesto, vino de la zona.

Aguacates de la Axarquía.

Aguacates de la Axarquía.

Todas estas degustaciones servirán de aperitivo a la gran paella popular con la que cada año la organización de la fiesta agasaja a los visitantes.

También será una buena ocasión para poder comprar algunas de las frutas y hortalizas que allí se cultivan, como los cítricos, los aguacates, los mangos o los tomates cherry.

Además, como buen evento axárquico, la Fiesta del Campo de Benamargosa contará con el acompañamiento musical de la orquesta municipal.

Benamargosa se encuentra en el corazón de la Axarquía y forma parte de la Ruta del Aguacate y del Sol o Ruta Subtropical, junto a otros pueblos cercanos como Iznate o Benamocarra.

Programa de actividades de la Fiesta del Campo de Benamargosa

Sábado 22 de abril

12:00 h. Recepción de autoridades y personalidades e inauguración de la XIV Fiesta del Campo.

12:30 h. Recorrido oficial por los diversos stands que estarán ubicados en el Pabellón de Deportes.

14:00 h. Acto institucional de entrega de menciones de reconocimiento a personalidades y/o entidades en la Pista Cubierta.

14:30 h. Actuación de la Orquesta que amenizará la fiesta en la Pista Cubierta.

15:00 h. Gran Paella Popular en la Pista Cubierta.

19:00 h.  Continúa la Zona de Fiesta Nocturna con Orquesta y DJ.


Nuestros productos recomendados

Mermelada de Mango -
Málaga

Miel de Aguacate – Casa Museo de la Miel

mermelada_de_mango_malaga miel_de_aguacate_casa_museo_de_la_miel

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *