Pages

Categories

Buscar


Jornadas de Cocina Popular de Primavera en Casabermeja 2017

Jornadas de Cocina Popular de Primavera en Casabermeja 2017

Autor
24 marzo, 2017
Eventos
Sin Comentarios

Este fin de semana no te puedes perder los platos de temporada de la provincia de Málaga en las Jornadas de Cocina Popular de Primavera en Casabermeja, que se celebran por sexto año consecutivo.

Esta localidad del valle del Guadalmedina acoge una ruta entre varios de sus establecimientos en los que se podrán degustar recetas tradicionales para todos los gustos.

Variante de una pipirrana en Casabermeja.

Un plato con productos de temporada en Casabermeja.

Revueltos de collejas, ollas de tagarninas, berzas con pringá, tortillas de espárragos, gazpachuelo o conejo al ajillo son algunos de los platos que se podrán probar durante el fin de semana en casi una decena de establecimientos (Venta Pedro, Hotel Rural El Corte, La Posada, La Fuente de Abajo, Bodega El Taxi, Asador Puerta de Málaga, 1996 Restaurante Alba, El Tapiteo y La Romana).

Allí se podrán probar tanto en tapas -por 2,5 euros junto a la bebida- como en raciones -si se opta por un económico menú de 12 euros-.

Sin duda, estas las Jornadas de Cocina Popular de Primavera son todo un aliciente para los que aman los platos más tradicionales de esta época del año, en la que se pueden aprovechar plantas silvestres de temporada, como las tagarninas, las collejas o los espárragos.

jornadas de cocina popular malagueña de pirmavera en CasabermejaEste atractivo culinario estará complementado con un mercado de quesos tradicionales en la entrada del pueblo, visitas guiadas a los principales monumentos del casco urbano y del entorno (Olivo del Arroyo Carnicero, almazara Molino del Hortelano,  Peñas de Cabrera, Museo Taller de la Cerámica, iglesia Nuestra Señora del Socorro y el Cementerio de San Sebastián), distintos talleres (de cocina y de elaboración y cata de quesos) y actividades infantiles.

También hay previstas varias actuaciones musicales, así como la celebración de un concurso de fotografía que sirve para poner en valor la fauna, el paisaje o el enclave de las Peñas de Cabrera.

Si deseas más información, puedes descargarte el programa completo, con sus horarios, aquí: Programa Jornada Cocina Popular de Primavera.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *