Pages

Categories

Buscar


5 eventos gastronómicos que no te puedes perder este fin de semana

5 eventos gastronómicos que no te puedes perder este fin de semana

Autor
10 marzo, 2017
Eventos
Sin Comentarios

Este fin de semana tenemos un fin de semana repleto de eventos gastronómicos para chuparse los dedos.

Desde este viernes al domingo hay varias eventos muy sabrosos en distintas localidades malagueñas. Los grandes protagonistas serán, eso sí, el aceite de oliva virgen extra, el queso de cabra malagueña y el vino.

Torremolinos acoge la feria temática del aceite de oliva virgen extra.

Torremolinos acoge la feria temática del aceite de oliva virgen extra.

1. AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol (Torremolinos). Desde el viernes 10 al sábado 12 de marzo se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos el mayor evento de aceite de oliva enfocado al consumidor. Allí no sólo se podrá comprar productos de gran calidad entre los 55 expositores que conforman un gran mercado sino que también se podrá aprender mucho sobre el AOVE. Catas guiadas, showcookings, talleres infantiles de cocina, mesas redondas, conferencias e incluso la presentación de la guia premium más prestigiosa. Por sólo 2 euros (sólo los adultos, los niños no pagan), mojarás el mejor aceite y colaborarás con un causa benéfica. Más información en www.aovesol.com

2. Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía (Torre del Mar). El emblemático Paseo de Larios de Torre del Mar acoge la sexta edición de este vento gatronómico, que aglutina a importantes queserías y bodegas de la provincia de Málaga. No faltarán los talleres infantiles, las actuaciones de música en directo y el concurso de tartas de queso para complementar este sabroso mercado.

3. Encuentro de La Cuchara (Rincón de la Victoria). La plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria será el escenario donde se reunirán los platos más tradicionales y contundentes. Ahora que se acerca el final del invierno, se podrán saborear más de 40 recetas, entre potajes, berzas, fabadas o sopas. El precio de cada consumición -con su respectiva bebida- será de 2,5 euros. Entre las novedades de este año, se ofrecerán platos aptos tanto celíacos y para personas con intolerancia a la lactosa.

Porra antequerana.

Porra antequerana.

4. Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga. Por muy poco también se podrán saborear decenas de tapas distintas en los establecimientos de restauración de Vélez-Málaga. Esta localidad acoge desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 19 la sexta edición de este itinerario gastronómico, que irá vinculado a una conocida cerveza malagueña. un quinto de cerveza Victoria por dos euros. Para incentivar al consumo de estas tapas habrá un pasaporte para sellar en cada bar o restaurante. Con 12 sellos, se podrá aspirar a importantes premios. El precio de la consumición (tapa y bebida) será de 2 euros.

5. Ruta de la Tapa de Campanillas (Málaga). Este barrio malagueño, situado muy próximo al Valle del Guadalhorce, ofrece este fin de semana las tapas más económicas (sólo 1,70 euros junto a la bebida). Este distrito acoge hasta el domingo un interario por sus bares y restaurantes (en total, 41 establecimientos). No sólo se podrá saborear por un precio económico una amplia variedad de recetas sino que también se aspirará a importantes premios.


Nuestros productos recomendados

Aceite de Oliva Virgen Extra Finca la Torre Hojiblanca

Pack de tres Quesos Semicurados de Cabra Malagueña La Hortelana

aceite-de-oliva-virgen-extra-finca-la-torre-hojiblanca pack-tres-quesos-cabra-malaguena-la-hortelana

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *