Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Conejo de Parauta 2016

Fiesta del Conejo de Parauta 2016

Autor
10 noviembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Pandas de verdiales, un mercado de productos de la provincia de Málaga y una degustación gratuita de arroz con conejo. Ésos son los principales atractivos de la Fiesta del Conejo de Parauta, que se celebra el próximo 12 de noviembre, es decir, el segundo sábado del penúltimo mes del año.

Con este evento, este pequeño pueblo del Valle del Genal rinde un tributo a la cocina de antaño. Quienes visiten la localidad ese día podrán comprobarlo de la mejor manera posible, ya que para almorzar se repartirán gratuitamente cientos de raciones de un arroz popular en el que el ingrediente estrella será, claro está, la carne de conejo. Para maridarlo también se repartirán cientos de vasos de vino del terreno.

Cartel de la novena edición de la Fiesta del Conejo de Parauta.

Cartel de la novena edición de la Fiesta del Conejo de Parauta.

Con esta fiesta, Parauta recuerda lo importante que era este alimento en otros tiempos donde había menos abundancia de otros tipos de carne. El conejo era relativamente accesible por su riqueza en el entorno.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de la actuación de la panda de verdiales local. Se trata de la única agrupación de este tipo que existe en la Serranía de Ronda, donde hasta hora no había tradición de este estilo de música. El programa de actividades de esta novena edición de la Fiesta del Conejo en Parauta, que comenzará a las 12 del mediodía, se complementa con puestos de productos artesanales de Málaga (entre los que no faltarán los famosos dulces caseros de Rosario Ginés)y actuaciones musicales durante la noche.

Además, será una buena ocasión para disfrutar de los paisajes que estos días de otoño ofrece el Valle del Genal. En especial, cobra especial belleza el entorno de Parauta, con su castañar, que se ha tornado estos días en un llamativo color ocre. Puedes averiguar más sobre este pueblo y su entorno puedes hacerlo en nuestro post de rutas gastronómicas: La Ruta de la Castaña.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *