Pages

Categories

Buscar


Feria del Jamón de Campillos 2016

Feria del Jamón de Campillos 2016

Autor
4 noviembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

En el ecuador del otoño la comarca malagueña del Valle del Guadalteba celebra su cita con más sabor, la Feria del Jamón de Campillos 2016, que gira en torno a este producto y otros derivados del cerdo, así como una gama amplia de artículos de alimentación artesanal.

Novena edición de la Feria del Jamón de Campillos.

Novena edición de la Feria del Jamón de Campillos.

Como ocurre desde hace ya nueve años, el Parque José María Hinojosa se convertirá este domingo 6 de noviembre en un gran mercado del sabor, con la participación de más de 60 empresas procedentes de la prompia comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

Quienes se acerquen por allí podrán probar productos derivados del cerdo de elaboración artesalna, como jamón, morcilla, chorizo, salchichón, zurrapa o morcón, entre otros. A ellos habrá que añadir  otros propios de la zona, como el queso de cabra malagueña, el aceite de oliva virgen extra y varios dulces caseros.

Pero, además, por tan sólo 3 euros se podrán consumir platos de jamón en los distintos expositores de la feria.

Para completar la oferta que ofrecerá Campillos durante la jornada dominical, el Ayuntamiento ha organizado un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, habrá animación y actividades dirigidas a los más pequeños. Tampoco faltarán las visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos del municipio.

Durante la duración de la Feria, el museo ‘Memoria de la Vida’ abrirá sus puertas para mostrar a sus visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos, así como las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *