Pages

Categories

Buscar


Mercado Moscatel de Almáchar

Mercado Moscatel de Almáchar

Autor
3 noviembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Almáchar lleva siglos vinculado a la producción de la moscatel, que, para muchos, es la variedad de uva más completa del mundo, ya que se puede consumir como fruta, como pasa y como vino. Para rendirle un merecido homenaje esta localidad de la Axarquía celebra el primer fin de semana de noviembre el Mercado Moscatel.

Viñedos moscatel de Almáchar.

Viñedos moscatel de Almáchar.

Este encuentro, organizado por la Asociación Moscatel, quiere ser una apuesta clara por la defensa de este viñedo tradicional y por la elaboración de uvas pasas y vino, además de por el desarrollo turístico del entorno del cultivo de esta variedad.

El evento quiere ser un punto de encuentro entre los consumidores y los productores en torno a la moscatel, que impregnará de una forma u otra este mercado temático, donde estarán presentes bodegas y negocios vinculados a la pasa, junto a empresas del sector agroalimentario que elaboran otros productos tradicionales de esta zona de la Axarquía, como quesos de cabra malagueña, embutidos e incluso ginebras.

Uvas moscatel de Málaga.

Uvas moscatel de Málaga.

Apostamos en el por un comercio de proximidad, de productos responsables y de calidad, una oportunidad de conocer al mismo tiempo cultura, gastronomía, folclores y comprar los productos tradicionales.

El programa de actividades incluye no sólo el citado mercado temático sino también otras formas de dar a conocer tanto el pueblo de Almáchar como la moscatel. Así, se proyectarán vídeos sobre el entorno, actuarán pandas de verdiales y habrá degustaciones del famoso ajoblanco de la localidad, de pasas, de vino y de higo. Igualmente, habrá varios talleres para acercar las labores relacionadas con la vid de la Axarquía al público. En definitiva, este nuevo evento gastronómico está pensado para adentrarse en el apasionante mundo de la moscatel con los cinco sentidos.

PROGRAMA DEL MERCADO MOSCATEL DE ALMÁCHAR

Las pasas moscatel están en su punto a partir de septiembre.

Las pasas moscatel están en su punto a partir de septiembre.

Sábado, 5 de noviembre

10.00 h. Apertura del mercado.

A partir de las 10:30 h. Inauguracion a cargo de las autoridades asistentes. Venta de productos, verdiales y otras actuaciones musicales, proyección de auovisuales del entorno moscatel,  degustación de ajoblanco, etc…

18:30. Cierre de la primera jornada del mercado.

Domingo, 6 de noviembre

10.00 h. Apertura del mercado.

A partir de las 10:30 h. Venta de productos, verdiales y otras actuaciones musicales, proyección de auovisuales del entorno moscatel,  degustación de ajoblanco, etc…

12.30 h. Cata de vino con la colaboración de Dimobe y Ucopaxa.

18:30. Cierre de la primera jornada del mercado.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *