Pages

Categories

Buscar


Ruta de la Tapa de Pizarra 2016

Ruta de la Tapa de Pizarra 2016

Autor
13 octubre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

El Valle del Guadalhorce acoge cada año uno de los itinerarios gastronómicos con más solera de la provincia de Málaga, la Ruta de la Tapa de Pizarra 2016, que este año alcanza su décima edición, con más de una veintena de establecimientos participantes. Sin lugar a dudas, una buena excusa para conocer la cocina popular de esta localidad, situada a los pies de la Sierra de Gibralmora.

Cartel de esta décima edición.

Cartel de esta décima edición.

La variedad y la calidad están aseguradas en los 23 bares o restaurantes que se han adherido a esta singular propuesta gastronómica, que se desarrollará entre los días 14 y 16 de octubre. Cada uno de ellos ofrecerá por 1,8 euros una tapa especial, pensada para este evento, y una bebida.

La Ruta de la Tapa de Pizarra se celebrará concretamente viernes y sábado a mediodía y por la noche, de 13 a 17:00 y de 20 a 23:30 horas, y el domingo hasta las 17 horas.   

A tenor de las tapas que tienen previstas, la oferta está pensada para todos los gustos. Los amantes de la cocina tradicional y los que prefieren apuestas más vanguardistas podrán disfrutar de tapas tan variopintas como el ‘Plato de los Montes Fusionado’, el ‘Mollete de ibérico con tomate del Guadalhorce y queso de cabra‘, el ‘Salmorejo de Boquerón con Gamba y Jamón’ o el prometedor ‘Profiterol de setas con mousse de foie y gelatina de moscatel.

Los que quieran entrar en los distintos sorteos tendrán que sellar este 'tapasporte'.

Los que quieran entrar en los distintos sorteos tendrán que sellar este ‘tapasporte’.

Sin lugar a dudas, los productos de la provincia de Málaga estarán muy presentes en estas recetas pensadas para el deleite el paladar más exigente.

Otro aliciente importante para pasar por esta Ruta  de la Tapa de Pizarra es la posibilidad de obtener distintos premios. Para ello, habrá que hacerse con el ‘Tapasporte‘ y sellarlo en los establecimientos por donde se consuma. Después votarán por las distintas tapas y entrarán en el sorteo de diversos regalos. Eso sí, habrá que consumir al menos en 5 establecimientos distintos para poder participar.

Entre los premios que se pueden obtener, habrá desde estancias en alojamientos de Pizarra y entradas para el Caminito del Rey hasta desayunos, cenas o tapeos en establecimientos de restauración, a los que habrá que sumar lotes de productos, vales de compra o incluso un juego de maletas, entre otras opciones.

Plano de la ruta.

Plano de la ruta.

Tras la votación realizada por los ‘Tapasportes’, se conocerán los ganadores de este certamen culinario, donde se distinguirá a la mejor tapa, a la más innovadora y a la tapa con mejor presentación. También podrán aspirar a regalos los que se hagan sus selfies, los compartan en la página de Facebook de Guadalpyme y obtengan al menos 25 votos.

La cita estará amenizada durante todo el fin de semana con pasacalles. A ello habrá que unir el mercadillo de artesanía que se instalará el sábado a partir de las 12 horas.

Los que quieran ir con los más pequeños podrán optar por dejarlos también en la ludoteca municipal, que tendrá el mismo horario que la Ruta de la Tapa.

Existe una APP sobre la X Ruta de la Tapa de Pizarra que podrán descargarse de la web municipal, www.pizarra.es  y www.guadalpyme.es  También en esta edición se contará con paneles informativos por las plazas del pueblo para mayor ayuda a los visitantes.

Participantes en la X Ruta de la Tapa de Pizarra

01 – Minihamburguesita de la Mina: Bar la Mina (Cerralba).
02 – Dale color a tu Mc Gino Holander: Cortijo del Arte (Cortijo de Casablanca).
03 – Cuadrado de hojaldre con mousse de lubina a la marinera: Bodegón de Rafi.
04 – Plato de los montes fusionado: Restaurante Los Limoneros.
05 – Secreto del bosque: Tapabar Postigo.
06 – Carrillada: Bar Las Niñas.
07 – Profiteroles de setas con mousse de foie y gelatina de moscatel: Tapas 51.
08 – Rollito de mar: Bar Nora.
09 – Coca de cheddar y bacon: Panna Cota.
10 – El pastel de la mama: Marisquería Nacimiento.
11 – Sin coger el AVE te comes un bocata de calamar: Échate Pallá.
12 – Minihamburguesa de colores: Bar Kiwi.
13 – Con aires del Sur: To es Probarlo.
14 – Stromboli: Trattoría di Capri
15 – Mejillón tigre con bolita de mozarella: Bar Tabarrito.
16 – Bocaito del mini chef: La Esquinita.
17 – Rollito d’finde: D’Finde.
18 – Molletito de Vergara: La Antigua Confitería.
19 – Las tres culturas: La Bodeguita.
20 – Rollo de magro relleno de pimientos del piquillo y queso edam con coulis de zanahorias: Entrevalles.
21 – Salmorejo de boquerón con gamba y jamón: Bar Oci.
22 – Currito a la piña: Asador Dani.
23 – Mollete ibérico con tomate del Guadalhorce en texturas y queso de cabra: Bar Tropic.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *