Pages

Categories

Buscar


Día de las Sopas Perotas 2016

Día de las Sopas Perotas 2016

Autor
28 septiembre, 2016
Eventos
Un Comentario

Álora presume cada primer sábado de octubre de tener un plato suculento, económico y muy nutritivo. Lo saben muy bien quienes ya han a acudido a ediciones anteriores del Día de la Sopa Perota, una fiesta gastronómica donde no falta el buen ambiente de este pueblo del Valle del Guadalhorce.

En la emblemática plaza de la ‘Despedía’ se celebrará esta cita culinaria. La protagonista será la sopa, elaborada a base de pan y productos de la huerta de Álora, como son los tomates, pimientos, cebollas o patatas.

También es fundamental el aceite de oliva virgen extra. Como ya se ha hecho en otros años, también se realizará un gran perol sin glúten para aquellas personas celíacas. Junto a las raciones de sopas perotas se repartirán aceitunas aloreñas de esta campaña.

Cartel de esta edición de las sopas perotas.

Cartel de esta edición de las sopas perotas.

La sopas se repartirán en la plaza, pero también en algunos de los establecimientos que cada año colaboran con el Ayuntamiento en la organización de este evento. Eso sí, en este caso serán tapas (gratuitas siempre) y no raciones lo que se distribuya en bares y restaurantes.

Otro aliciente para visitar Álora el primer sábado de octubre es el mercado de productos malagueños, con más de 70 empresas que están adscritas a la marca promocional Sabor a Málaga. Quesos, dulces, aceitunas aloreñas o vinos como Vega del Geva, recientemente reconocido como uno de los mejores vinos de España, no faltarán a esta sabrosa cita perota.

Además de probar la sopa perota, se podrán realizar visitas guiadas por el pueblo.

Además de probar la sopa perota, se podrán realizar visitas guiadas por el pueblo.

El evento estará complementado con actuaciones musicales, entre las que no faltarán los verdiales, una muestra de oficios antiguos e incluso talleres infantiles. Entre estos últimos, muchos niños podrán ver cómo se elabora un pan casero o una pieza de cerámica artesanal.

La organización, que pondrá a disposición un autobús gratuito desde la estación de tren (en Álora Estación), también ha previsto el sorteo de regalos, como noches de hotel o lotes de productos locales entre los asistentes.

Igualmente, durante la mañana y la tarde se realizarán visitas guiadas a los principales monumentos de Álora, como son el castillo, uno de los mejor conservados de Andalucía, o la iglesia de la Encarnación, considerada la segunda de mayor tamaño de la provincia de Málaga.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


Un Comentario

  1. maribelmpla@hotmail.com'

    Maribel

    29 septiembre, 2016, 15:30:41

    Están tan buenas!!!!!
    Y acompanadas de las aceitunas del pueblo aún mejor….♡♡♡



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *