Pages

Categories

Buscar


Día de la Almendra en Almogía 2016

Día de la Almendra en Almogía 2016

Autor
22 septiembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Como cada último domingo de septiembre, este 25 de septiembre se celebra el Día de la Almendra en Almogía 2016. Esta fiesta popular y gastronómica gira en torno a este fruto seco, que es fundamental para entender buena parte de la gastronomía andaluza, en especial aquella que fue heredada de los árabes.

Cartel de la fiesta de este domingo 25 de septiembre.

Cartel de la fiesta de este domingo 25 de septiembre.

Por eso, como en otras ediciones, en esta localidad situada entre el Valle del Guadalhorce y los Montes de Málaga, se podrán degustar almendras de muy diversas formas, siempre dentro de recetas tradicionales, ya sean en platos salados o en repostería casera. Así, al mediodía, se repartirá gratuitamente, entre los asistentes un refrescante ajoblanco malagueño, un tipo de gazpacho muy arraigado en estas tierras. Más tarde también se podrán saborear, también gratis, unas sabrosas almendras fritas en aceite de oliva virgen extra.

En esta edición, quienes quieran probar algunos platos más elaborados a partir de almendras u otros productos típicos de la zona podrán acercarse hasta los bares y restaurante de la localidad. Cada uno de ellos ha preparado para la ocasión una receta pensada para esta jornada. El abanico de posiblidades es muy amplio: Desde  albóndigas en salsa de almendras (también habrá chivo y otras carnes de cerdo con esta salsa) hasta chanfaina o algunos dulces caseros.

La jornada, que contará con un mercado de productos malagueños, estará amenizada por la música más tradicional, como es el caso de los verdiales. Más concretamente, se podrá ver y escuchar una panda del estilo Almogía, como  no podía ser de otra forman en esta villa malagueña.

 

Programa del Día de la Almendra en Almogía 2016

Bares y restaurantes donde comer en Almogía este domingo.

Bares y restaurantes donde comer en Almogía este domingo.

11.00 h. Coro de Nuestra Señora de la Asunción.

12.00 h. Degustación de ajoblanco.

16.00 h. Actuación del panda de verdiales ‘Raíces de Almogía’.

17.00 h. Degustación de almendras fritas.

18.00 h. Actuación del grupo ‘El Callejón’.

 

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *