Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Pasa de La Viñuela 2016

Fiesta de la Pasa de La Viñuela 2016

Autor
20 septiembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Aunque esta edición se antoja algo más tardía que las anteriores, la Fiesta de la Pasa de La Viñuela 2016 no decepcionará a quienes visiten esta localidad este sábado, ya que no sólo podrán degustar gratuitamente las pasas moscatel típicas de la Axarquía sino que también podrán ver puestas en escenas del picado o cribado de las mismas.

Aunque el viernes este pueblo axárquico comenzará a calentar motores con un festival de jazz y soul, el evento gastronómico y popular será el próximo sábado 24 a partir de las 12 del mediodía.

Fiesta de la Pasa de La Viñuela 2016.

Fiesta de la Pasa de La Viñuela 2016.

Tras una exhibición de coches clásicos, se realizará la tradicional pisa de la uva. Los asistentes también podrán inscribirse en un taller del picado de pasas, uno de los procesos por el que pasa el producto después de su secado y antes del cribado correspondiente.

A partir de las 13 horas está previsto que se repartan varias degustaciones de productos y platos entre los asistentes. No faltarán ni pasas ni vino moscatel, pero tampoco otras especialidades de la comarca de la Axarquía, como su célebre ajoblanco. En total, habrá cinco puestos de degustaciones repartidos por el casco urbano para evitar aglomeraciones.

Programa y plano de la Fiesta de la Pasa de La Viñuela.

Programa y plano de la Fiesta de la Pasa de La Viñuela.

La fiesta continuará hasta bien entrada la noche con mucha música, de distintos estilos y géneros, desde los verdiales hasta el rock.

Si bien el pueblo de La Viñuela no está actualmente entre los grandes productores de pasa moscatel, sí lo fue en su día, antes de que parte de su territorio se viera inundado por el pantano del mismo nombre.

De hecho, la propia denominación de la localidad alude a la existencia de unas viñas en lo que antiguamente fue el origen de la localidad, una venta situada en un cruce de caminos fundamental para los viajeros que salían o entraban de la Axarquía.

Programa de la Fiesta de la Pasa de la Viñuela 2016

Las pasas moscatel están en su punto a partir de septiembre.

Las pasas moscatel están en su punto a partir de septiembre.

12.00 h. Inauguración de la Fiesta de la Pasa 2016.

12.30 h. Exhibición de vehículos clásicos.

De 13 a 14.00 h. Pisa de la uva y taller de picado de pasas.

De 13 a 15.00 h. Degustación de platos tradicionales de la Axarquía.

14.00 h. Reconocimiento al residente del año.

23.00 h. Fiesta de la Juventud (Viñuela Dance).

La jornada estará amenizada por varias actuaciones, entre las que no faltarán los pasodobles, los verdiales o el rock, entre otros estilos.

 

 

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *