Pages

Categories

Buscar


Feria de la Vendimia de Mollina 2016

Feria de la Vendimia de Mollina 2016

Autor
6 septiembre, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Catas, degustaciones y un gran ambiente aguardan este fin de semana en una de las citas gastronómicas más importantes del calendario de septiembre, la Feria de la Vendimia de Mollina 2016, que  se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre, es decir, en plena recogida de la uva para la elaboración de sus famosos vinos.

viñedos de mollina

Viñedos de Mollina.

Esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, se celebra cada segundo fin de semana de septiembre para rendir homenaje tanto a los excelsos vinos que salen de sus bodegas como a las personas que se afanan en la vendimia y en la posterior elaboración de tintos, blancos, dulces y espumosos, entre otros.

La principal empresa bodeguera de la localidad, Tierras de Mollina, ya advertía a mediados de julio de que esta campaña no destacaría por su cantidad, pero sí por su calidad. Por eso, hay más motivos que nunca para celebrarlo en su Feria de la Vendimia, que desde sus inicios ha estado muy vinculado al mundo de las letras. No en vano, sus pregoneros han sido siempre escritores o cantautores.

En esta ocasión, el honor de dar el discurso de inaguración de esta fiesta recaerá en el poeta Felipe Benítez Reyes. Justo después, se entregará el premio al mejor viñero de la campaña, que en esta edición corresponde a una mujer de Mollina, Socorro Ruiz.

Vendimia en Mollina.

Vendimia en Mollina.

Desde el viernes al domingo se sucederán varios eventos relacionados con los vinos del pueblo, como la macrocata, que se celebrará en la plaza de Atenas, como la mayoría de las actividades populares.

Tal y como ocurrió el pasado año, el jueves 8, a modo de preámbulo, se celebrará un festival en el que el cante jondo se unirá a la fiesta. Bajo el título de Noche del Flamenco y del Vino, actuarán cantaores d ela talla de Capullo de Jerez o Luis Perdiguero para amenizar una velada muy especial.

Programa de la Feria de la Vendimia de Mollina 2016

Jueves 8 de septiembre

22:00 h. II Noche del Flamenco y del Vino (en la piscina municipal de Mollina). Estarán al cante, Capullo de Jerez, Angelita Montoya y Luis Perdiguero; a la guitarra, Manuel de Periquín, El Perla y Patricio Moreno; y al baile, Antonio de Verónica y Saray Cortés.

Viernes 9 de septiembre

22:30 h. Pregón del poeta Felipe Benítez Reyes en el centro cultural Villa Ascensión de Mollina. Estará amenizado por el Conjunto Coral y Camera San Sebastián de Antequera.
23:30 h. Proclamación de la mejor viñera del 2016, reconocimiento que corresponde a Socorro Ruiz Salinas, en la plaza de Atenas. A continuación tendrá lugar el Brindis por la Vendimia con el que dará comienzo la verbena popular.

Sábado 10 de septiembre

Cartel de esta edición de 2016.

Cartel de esta edición de 2016.

8.30 h. Campeonato Local de Petanca. Campo de Fútbol Municipal “Las Acacias”
13.30 h. X Macrocata de vinos “Vive el momento”. Inscripción hasta el 8 de Septiembre. Dirige la cata Jose Manuel Moreno Ferreiro. Tendrá lugar en la Plaza de Atenas.
15.30 h. Actuación de los grupos de baile de Rafael Blanco y Emilia Muro + María del Mar Romero.  Plaza de Atenas
17.00 Grupo Rociero Besana. Plaza de Atenas.
18.30 Grupo de versiones Sótano Sur. Se sorteará un vestido de flamenca (Viste de flamenca en la feria de día y participa en el sorteo que tendrá lugar). Plaza de Atenas.
19.00 Cintas a caballo. Recinto Ferial.
23.00 Actuación del humorista El Maletilla. Plaza de Atenas.
00.00 Verbena popular con las orquestas Cruzero y Velada. Plaza de Atenas.

Domingo 11 de septiembre

12.30 h. XXX Paseo Urbano en Bicicleta. Con adornos alusivos a la vendimia y amenizado por Pasacalles La Carpa Teatro. Salida desde la Encrucijada.
13.00 h. Recorrido sensorial por variedades de uvas y vinos “Capuchina vieja”. Inscripción hasta el 9 de Septiembre. Imparte Mariano Enrique Heredia, Gerente de Vináliti-Málaga. Tendrá lugar en el salón Municipal ubicado en Calle La Unión.
15.00 h. Feria de día en la Plaza de Atenas:
15.00 h. Grupo de Animación La Carpa Teatro
16.30 h. Animación de salsa y bachata con Morales y Estefanía
18.30 h. Grupo de versiones “Tocata”. Se sorteará un vestido de flamenca.
22.30 h. Verbena popular con la orquesta Cruzero. Plaza de Atenas.
00.00 h. Actuación del grupo de versiones “Los Pacos”. Plaza de Atenas.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *