Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Vendimia de Manilva 2016

Fiesta de la Vendimia de Manilva 2016

Autor
30 agosto, 2016
Eventos
2 Comentarios

La uva moscatel no es exclusiva de la comarca de la Axarquía. En el extremo más occidental de la Costa del Sol resiste todavía hoy un reducto de esta variedad de uva, con la que se elaboran excelsos vinos dulces y blancos. Concretamente en Manilva,  donde este fin de semana se celebra la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2016.

Viñedos moscatel de Manilva.

Viñedos moscatel de Manilva.

Esta cita enológica que coincide con la cosecha de la uva moscatel es uno de los grandes acontecimientos gastronómicos de la Costa del Sol, ya que refleja una tradición muy arraigada entre los habitantes de esta zona de la provincia. Por eso, quien vaya a la Fiesta de la Vendimia de Manilva por primera vez disfrutará a lo grande con algunas de sus actividades principales.

Sin ir más lejos, el primer día de la fiesta, el sábado 3 de septiembre, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el concurso que premia al racimo de uvas de mayor peso de esta campaña. Los agricultores de la localidad se disputarán este premio no sólo por la cuantía del mismo (entre 150 y 200 euros) sino por el prestigio que supone.

La segunda y última jornada, 4 de septiembre, es el día grande de la fiesta. De hecho, se le conoce como Domingo Rociero. Durante el medio día se ofrecerá una degustación gratuita de vino de la tierra y uva. Igualmente, se distribuirán a todos los asistentes y visitantes algunos obsequios típicos.  Posteriormente, tendrá lugar la tradicional pisa de la uva y la degustación del primer mosto del año.

Esta edición de la Fiesta de la Vendimia de Manilva no sólo constata el cariño que tienen los habitantes del pueblo por sus viñas sino que trae buenas noticias para la localidad, ya que, según informa su Ayuntamiento, en breve saldrán nuevos vinos elaborados con las uvas de esta villa, a la que hace años se le acuñó un apelativo muy peculiar, la ‘California’ de la Costa del Sol, por sus características geográficas y su producción vitivinícola.

PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE MANILVA 2016

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

Concurso de racimos de Manilva.

Cartel del antepenúltimo concurso de racimos de uvas.

19:00 h: Santa Misa en honor de la Virgen de los Dolores , cantada por la coral Santa Ana de Manilva. Tras la celebración de la misma, la virgen será procesionada por Calle Iglesia hacía Calle Mar, acompañada de la Banda Municipal de Música de Manilva y las reinas y damas de la Feria 2016. En el escenario situado en calle Mar se realizará la ofrenda de la uva con premios al racimo de mayor peso.

22:00 h: Música y baile en la plaza con Latidos y Dúo Malacai.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

13:00 h: Inauguración de la feria de día en calle Mar. Actuación de los grupos Latidos y Malakai respectivamente.

14. 00 h: Degustación gratuita de uva y vino moscatel.

19:00 h: Tradicional pisa de uva y degustación del primer caldo en la plaza de la Vendimia.

20.00 h: Actuación de Compás Flamenco.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. Jinetenoct@hotmail.com'

    JINETEGAMINGCORP

    4 septiembre, 2016, 11:10:51

    Muy útil la información, en las páginas oficiales no terminaba de dar con ello.

    1. Javier Almellones

      4 septiembre, 2016, 11:45:36

      Muchas gracias por seguirnos. La verdad es que no siempre es fácil conseguir esta información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *