Pages

Categories

Buscar


Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona 2016

Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona 2016

Autor
9 agosto, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Todo está listo en la Costa del Sol para la celebración de la tercera edición del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona. Desde el miércoles 10 al lunes 15 de agosto aguarda prácticamente una semana muy intensa en el paseo marítimo de esta localidad turística, ya que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se han incorporado nuevas actividades e incluso actuaciones musicales en directo.

El pasado año este certamen ya fue todo un éxito.

El pasado año este certamen ya fue todo un éxito.

Pero, donde reside la esencia de este evento mundial que gira sobre el jamón está en la amplia oferta de productos ibéricos que se pueden degustar esta segunda semana de agosto en Estepona. De hecho, este evento reunirá en el paseo marítimo de esta villa de la Costa del Sol a más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de distintos puntos del país. Evidentemente, entre ellos no faltarán los de la provincia de Málaga, como es el caso de Jamones y Embutidos Andrés Ramos, de Benarrabá.

Un buen corte del jamón garantiza mejores aromas y más sabor.

Un buen corte del jamón garantiza mejores aromas y más sabor.

Además de una oportunidad única para comparar y adquirir alimentos de gran calidad, el evento permite también la degustación de los mismos a precios muy populares. De hecho, buena parte del éxito de esta feria alimentaria radica en los platos con precio único -5 euros-, que serán dispensados en varias barras situadas junto a los más de medio centenar de expositores.

Para evitar los calores de agosto este evento se celebrará a última hora de la tarde, lo que proporcionará una puesta del sol incomensurable. Así, cada día, desde las 20 horas hasta las dos de la madrugada, se podrán saborear y comprar no sólo auténticos jamones ibéricos de distintas denominaciones de origen sino también otros productos excelsos, como embutidos y otros derivados del cerdo ibérico. Además, los asistentes podrán ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

Por sus dimensiones, un kilómetro y medio aproximadamente de longitud, este evento se ha ganado con creces el apellido de ‘mundial’. Eso ha sido posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Estepona y la colaboración de Sabor a Málaga, pero sobre todo al tesón de José María Téllez, más conocido como Popi, un cortador de jamones de la localidad que en su día se empeñó en colocar a su ciudad como referente del mundo de los ibéricos.

cartel certamen mundial jamón popi ciudad de estepona

Cartel de esta tercera edición.

Desde La Alacena de Málaga nos congratulamos especialmente, ya que Popi fue uno de los primeros colaboradores externos que se ofreció a hacer sus aportaciones a nuestro blog. De hecho, sus recomendaciones para elegir un buen jamón ibérico sigue siendo uno de nuestros artículos más visitados.

Por si tanto jamón ibérico junto no fuera suficiente para atraer a los visitante. El Ayuntamiento ha previsto variso conciertos. El primero en actuar será el cantante Javier Ojeda (10 de agosto). Tras él, el protagonista será Queco (11 de agosto). DMEI será el encargado de poner ritmo a esta actividad el día 12. La cantante Laura Gallego, del programa ‘Se llama Copla’, lo hará al día sigueinte. Cerrará los conciertos el concursante de Operación Triunfo Hugo Salazar, el día 14 de agosto. Los conciertos comenzarán en torno a las 12 de la noche, excepto este último, que lo hará a las diez de la noche.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *