Pages

Categories

Buscar


Día de la Uva Moscatel 2016

Día de la Uva Moscatel 2016

Autor
4 agosto, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Iznate celebra cada este primer sábado de agosto su Día de la Uva Moscatel 2016, un evento que rinde homenaje a la gente que cada verano se afana en recoger esta preciada uva, ya sea para consumo directo, para pasas o para vino. Y para celebrarlo, nada mejor que celebrarlo con una ruta gastronómica por las calles del pueblo.

Esta fiesta propone una singular ruta gastronómica por el pueblo.

Esta fiesta propone una singular ruta gastronómica por el pueblo.

El carácter acogedor y hospitalario de los iznateños se evidenciará este sábado a partir de las 20 horas, cuando se ponga en marcha este itinerario del sabor de la Axarquía. Se habilitarán distintos puestos en el casco urbano donde se agasajará a los visitantes con platos y productos de la comarca. Para refrescarse no faltará el ajoblanco o el gazpacho; también se prepararán ensaladillas de pimientos asados, magro con tomate o incluso caldo del puchero. Tampoco faltarán ni uvas de la variedad moscatel ni vinos del terreno.

La velada estará amenizada por pandas de verdiales y tendrá como complemento un mercado de productos artesanales, que servirán para que muchos puedan adquirir alimentos tradicionales o incluso innovadores de la provincia de Málaga, pero en especial de la comarca de la Axarquía. También habrá otras actuaciones como las de alguna orquesta o la del cantante de Rincón de la Victoria conocido como el Koala.

En Iznate se conserva una fuente de origen árabe.

En Iznate se conserva una fuente de origen árabe.

Sin lugar a dudas, será una buena ocasión para visitar este pueblo de interior, que está a un paso del Mediterráneo. De hecho, desde su principal mirador, situado en la Loma de Barcos, se puede tener una buena persepctiva de todo el litoral oriental. Y, si miramos al interior, la principal referencia será la sierra de Tejeda, con su cima, La Maroma. También merecerá la pena pasear por sus calles para disfrutar de su cuidado casco urbano, donde aguardan rincones adornados con floridas macetas. En el entorno se puede encontrar incluso alguna fuente de origen árabe.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *