Pages

Categories

Buscar


Feria Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara

Feria Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara

Autor
21 julio, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Este fin de semana tiene lugar la Feria Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara. En el emblemático bulevar de esta localidad marbellí, desde el viernes 22 al domingo 24 de julio, no sólo se podrán comprar o degustar algunos de los productos elaborados en la provincia sino también se podrá participar en las distintas actividades programadas en torno a la gastronomía malagueña.

Una de las principales novedades de esta feria es la participación de las estrellas Michelín Diego del Río (El Lago, Marbella) y Diego Gallegos (El Sollo, Benalmádena), que irrumpen por primera vez en este evento itinerante. Ambos realizarán talleres de cocina para los asistentes.

También impartirán estas actividades jóvenes chefs de la provincia. Tendrá especial protagonismo la Escuela de Hostelería de Estepona y de Benahavís, con la participación de algunos de sus alumnos, como Raquel García y Óscar Gallegos.

Desde el viernes al domingo estará abierto al público este encuentro comarcal.

Desde el viernes al domingo estará abierto al público este encuentro comarcal.

Otros nombres propios serán Roberto Soler, propietario de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; Daniel García Peinado, de la Asociación Andaluza del Oleocanthal; y Borja Tejedor y José Linares, jefe de cocina y propietario del bar de tapas El Tostón de Fuengirola. También participará Víctor Varela, campeón de coctelería de Andalucía con su taller de cócteles elaborados con zumos naturales Avomix y vinos DO Málaga de Bodegas Dimobe y Ginebra de Gin Alborán.

La miel será protagonista este fin de semana.

La miel será protagonista este fin de semana.

La Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’ ofrecerá sendos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, y en el caso de los más pequeños de la casa también podrán conocer de primera mano los saludables aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de la mano de nuestro colaborador y amigo Francisco Lorenzo Tapia, presidente de la Asociación Olearum.

También habrá espacio para la cosmética natural a partir de cítricos, con el taller ofrecido por Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva, y por último, en el apartado de catas, destacan las cervezas malagueñas Murex y Cervezas Trinidad, con los maestros cerveceros Antonio Montes y Daniel García, respectivamente.

Esta cita reunirá a un total de 65 empresas malagueñas con sus productos locales. Entre ellos, estarán presentes aceites de oliva virgen extra, vinos, aceitunas, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas o dulces caseros.

Programa de talleres gastronómicos de la Feria Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara

Viernes, 22 de julio

19.00 horas.  Inauguración de la Feria Comarcal de la Costa del Sol Occidental: San Pedro 2016.
19.00 – 19.45 horas. Taller de cocina: “Cocina de Mercado con Sabor a Málaga”. Taller y degustación en Stand Sabor a Málaga.  A cargo de Diego del Río, chef (Estrella Michelín) del Restaurante El Lago (Marbella).
20.00 – 20.45 horas. Taller de cocina: “Cocina sostenible con Sabor a Málaga”. Taller y degustación en Stand Sabor a Málaga.  A cargo de Diego Gallegos, chef (Estrella Michelin) del Restaurante Sollo (Benalmádena).

21.00 – 21.45 horas. Taller: “Cosmética natural con los aromas de la Comarca de la Costa del Sol Occidental”. Taller en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Eva Zomeño, Propietaria de Aceites Esenciales Eva.
22.00 – 22.45 horas. Taller de cocina: “Delicias gastronómicas de la Costa del Sol”.
Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Óscar Gallegos, alumno de la Escuela de Hostelería Estepona Sabor a Málaga y Antonio Rojo, fundador de la EH Estepona Sabor a Málaga.

23.00 – 23.45 horas.  Taller de coctelería: “Cócteles veraniegos con Zumos Naturales de la Axarquía”.  Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Víctor Varela, campeón de Coctelería de Andalucía y Colaborador de Zumos Naturales Avomix.

Sábado, 23 de julio

19.00 – 19.45 horas. Taller infantil: “Jugando entre Abejas y Mieles” . Taller en Stand Sabor a Málaga. A cargo de la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad “Miel de Málaga”.

20.00 – 20.45 horas. Taller: “Mieles de Málaga, una Marca de Calidad malagueña”. Taller y Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad “Miel de Málaga”.

21.00 – 21.45 horas. Taller de cocina: “Gastronomía de verano en la Costa del Sol”
Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Raquel García, alumna de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga y vencedora del Concurso “Jóvenes Cocineros” de la Asociación de Cocineros de Marbella.

22.00 – 22.45 horas. Taller de cocina: “Tarta rústica de la Costa del Sol Occidental con Sabor a Málaga”.  Taller y Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Roberto Soler, propietario de Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar.

23.00 – 23.45 horas. Cata: “Cervezas Murex, Cervezas Artesanas de la Axarquía”.  Cata y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Antonio Montes, químico y maestro Cervecero de Cervezas Murex.

Domingo, 24 de julio

19.00 – 19.45 horas. Taller infantil: “Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga”. Taller y degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum.

20.00 – 21.30 horas. Cata: “Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga”.  Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum.

21.00 – 21.45 horas. Taller de Cocina: “Sopas frías malagueñas armonizadas con distintos Aceites de Oliva Virgen Extra con Sabor a Málaga”. Taller y Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Daniel García Peinado, de la Asociación Andaluza del Oleocanthal y Chef del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

22.00 – 22.45 horas. Taller de cocina: “Tapas de la Costa del Sol con Sabor a Málaga”
Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Borja Tejedor, jefe de cocina de Bar de Tapas El Tostón y José Linares , propietario de Bar Dde Tapas El Tostón (Fuengirola).

23.00 – 23.45 horas. Cata: “Cervezas Artesanas malagueñas de Cervezas Trinidad”
Cata y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Daniel García, maestro cervecero de Cervezas Trinidad.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *