Pages

Categories

Buscar


Feria Sabor a Málaga en Torrox

Feria Sabor a Málaga en Torrox

Autor
28 junio, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Desde el 1 al 3 de julio se celebra la Feria Sabor a Málaga en Torrox Costa una de las grandes citas del verano en el litoral de la Axarquía: Estas ferias comarcales “Sabor a Málaga” continúan su itinerario por toda la provincia.

Mirador de Torrox Costa.

Mirador de Torrox Costa.

La avenida del Faro será el enclave mediterráneo que acoja este fin de semana este espacio abierto al público, donde los protagonistas serán los productos malagueños.

Así, en esta comarca no faltarán sus principales representantes, como son los frutos subtropicales (aguacate y mango, sobre todo), el ajobacalao de Vélez, el chivo de Canillas o los vinos de Sayalonga y Moclinejo. A ellos habrá que unir otros más novedosos como el zumo de higo chumbo o el caviar de caracol.

Como en otras ediciones no faltarán aceites de oliva virgen extra, varias bodegas con sus distintos vinos, quesos de cabra, mieles, aceitunas, cervezas artesanas, destilados malagueños, conservas o mermeladas. Por supuesto, todos estos productos estarán hechos en la provincia de Málaga.

La feria, que podrá visitarse de 18:00 a 24:00 horas, contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos. Catas, degustaciones, talleres de cocina o incluso un concierto de Javier Ojeda (3 de julio) serán algunos alicientes para visitar esta feria de Sabor a Málaga. El espeto, la miel e incluso las pizzas artesanas serán otros protagonistas de este evento.

Talleres Gastronómicos de la Feria Sabor a Málaga en Torrox

Viernes, 1 de julio

Cartel de este encuentro comarcal.

Cartel de este encuentro comarcal.

19.00 – 19.45 h. Cata: “Cervezas Artesanas malagueñas de Cervezas Trinidad”. Cata y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de  Dani García,  Maestro Cervecero de Cervezas Trinidad.
20.00 – 20.45 h. Taller de cocina: “Espetos de sardinas con Sabor a Málaga”. Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de David Villena, jefe de cocina de
Restaurante Chiringuito Laguna.
21.00 – 21.45 h. Taller de cocina: “Delicias gastronómicas de la Axarquía”. Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de José Manuel Rico, jefe de cocina de Restaurante El Velero.
22.00 – 22.45 h. Taller de cocina: “Gastronomía subtropical de la Axarquía”. Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Carlos Morata, jefe de cocina de
Restaurante La Rompiente.

Sábado, 2 de julio

Calendario de actividades Sabor a Málaga.

Calendario de actividades Sabor a Málaga.

19.00 – 19.45 h. Taller infantil: “Jugando entre Abejas y Mieles”.  Taller en Stand Sabor a Málaga; Taller: “Mieles de Málaga, una marca de Calidad malagueña”; Taller y Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad “Miel de Málaga”.

20.00 – 20.45 h. Taller: “Cosmética natural con los aromas de la Comarca de la Axarquía”. Taller en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Eva Zomeño, propietaria de Aceites Esenciales Eva.

21.00 – 21.45 h. Taller de cocina: “Pizza Axarquía con Sabor a Málaga”. Taller y Degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Mario Ramos, propietario de Restaurante Pizzería Roima.

22.00 – 22.45 h. Taller de cocina: “Tarta rústica de la Axarquía con Sabor a Málaga”. Taller y Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Roberto Soler, propietario de Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar.

23.00 – 23.45 h. Cata: “Cervezas Murex, Cervezas Artesanas de la Axarquía”. Cata y degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Antonio Montes, químico y maestro cervecero de Cervezas Murex.

Domingo, 3 de julio
19.00 – 19.45 h. Taller infantil: “Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga”.  Taller y degustación en Stand Sabor a Málaga; Cata: “Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga”.  Cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum.

20.00 – 21.30 h. Concierto de Javier Ojeda y su banda “Javier Ojeda junto al Mar Mediterráneo con el Sabor a Málaga de la Axarquía”. En el escenario mirador del Faro.

22.00 – 22.45 h. Taller de Cocina: “Aperitivos de la Axarquía con Sabor a Málaga”.
Taller y cata en Stand Sabor a Málaga. A cargo de José Marfil, jefe de cocina del Restaurante El Convento.

23.00 – 23.45 h. Cata: “Cervezas Artesanas malagueñas de Cervezas Carma”.  Cata y degustación en Stand Sabor a Málaga. A cargo de Miguel Solís, maestro cervecero de Cervezas Carma.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *