Pages

Categories

Buscar


Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama 2016

Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama 2016

Autor
9 junio, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Tapas con su bebida a 1,90 euros y cócteles a 2,50. Éstos son los precios irresistibles del itinerario gastronómico que propone para este fin de semana la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama 2016 en el Valle del Guadalhorce.

Recetas tradicionales y vanguardistas y combinados llenos de imaginación son los grandes reclamos de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que se celebrará en sus bares y restaurantes entre el 9 y el 12 de junio.

Ruta de la Tapa y del Cóctel.

Ruta de la Tapa y del Cóctel.

Como novedad, en esta edición los establecimientos participantes podrán usar los productos de la comarca para la elaboración de sus recetas. Así, por allí se podrán ver con casi toda seguridad algunos de los vinos del Valle del Guadalhorce, como Cartima S. XXI y Vega del Geva, las aceitunas de la variedad aloreña de Málaga, dulces tradicionales (¡la célebre y deliciosa torta cartameña!), aceites de oliva virgen extra, hortalizas (la lechuga malagueña o el tomate ‘huevo de toro), etc…

En esta cuarta edición participan 40 establecimientos de tres de los núcleos del término municipal (Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo)

tapas cártama

Tapa de chamorro a la receta de la Abuela.

Quienes participen podrán sellar un Pasaporte de Tapas para entrar en el sorteo de importantes premios. También se distinguirá a los bares y restaurantes que realicen el mejor cóctel y la mejor tapa. Un jurado de expertos en gastronomía se encargará de probar y valorar en su justa medida cada una de las creaciones participantes. En total, 32 tapas y 8 cócteles.

Para moverse por los tres núcleos de población donde hay establecimientos adscritos, habrá un Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche.

Propuesta del bar Juan Vera: Nido del mar.

Propuesta del bar Juan Vera: Nido del mar.

Establecimientos participantes: Hamburguesería Cynthia, Cafetería San José, Gusta & Tapas,  Bar Taboada, Lo Pichón, Pizzería Alveograma,  Burguer el Cortijo,  Tapas Bar Zea,  Tapeo Juan Vera,  Pizzería La Piccolina,  La Taberna de Fergi, La Freskita,  Cafetería Bocatería la Abuela,  Bar Moya, Sala Rey de Copas, El Andén,  Tequila Bar,  Kayko’s, Tetería Jarifa,  Kalero’s,  Café Bar el Liebre,  Pizzería Bar Maype, Restaurante Gálvez, Rincón de la Caña, Badulake,  Los Tito’s,  La Casita Mata, Los Faroles, 5º Toro,  Pescados y Mariscos Jerez, Como en Casa, Tapeo la Taskita,  Restaurante Callaíto, El Marisqueo,  Restaurante Casa Loli,  Moobi,  Bar la Cueva,  La Malagueta, Casa Gregorio y Tapería el Waxi.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *