Pages

Categories

Buscar


Vinojén 2016

Vinojén 2016

Autor
3 junio, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Ojén celebra este sábado un Vinojén 2016 en el que el protagonista es el vino.

Esta cita, que es bianual, incluye un repaso a la cultura del vino, de una forma teórica, pero sobre todo práctica, para que todos los aficionados a esta bebida puedan conocerla más y mejor.

Además de vinos malagueños, allí se podrán probar otros caldos procedentes de una veintena de bodegas. En total, habrá medio centenar de vinos distintos de denominaciones de origen de lo más diversas.

Cartel de Vinojén 2016.

Cartel de Vinojén 2016.

En el programa de actividades previsto, destacan muy especialmente las charlas, las conferencias y las visitas guiadas al Museo del Aguardiente. Aquí cabe recordar que  este pueblo fue la cuna del ‘ojén’, un aguardiente muy singular, que hoy recibe su merecido homenaje a través de las bebidas espirituosas elaboradas por Finca La Giralda: Aguardiente de chumbo.

En Vinojén 2016, que está organizada por el Aula del Vino de Ojén, hay previstas también catas y degustaciones con maridaje con precios populares. Así, por 15 euros aquel que se acerque por allí podrá hacer hasta 6 catas de vinos y probar 6 tapas. Por ese precio se incluye un catavino profesional de la organización. Aquel que desee repetir, podrá adquirir tickets por un euro para las tapas y 5 euros para las copas de vin.

En este evento, que se desarrollará en el pueblo, se celebrará también un concurso para premiar a los mejores vinos que hayan pasado por allí.

Programa de Vinojén 2016

16:30H Recepción de asistentes con café y pastas.
17:00h Inauguración de la jornada.
17:15h Conferencia a cargo de Antonio López de la Casa (Bodegas Fontedei) y Andrés Sánchez (Vocal de la Junta Directiva del Aula del Vino de Ojén)
19:00h Visita al Museo del Aguardiente
19:30h Inauguración del recinto de degustación de vinos y tapas
22:30h Entrega de premios a los mejores vinos presentados
23:00h Cierre y clausura de la jornada

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *