Pages

Categories

Buscar


Agrogant 2016

Agrogant 2016

Autor
3 junio, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Antequera celebra este fin de semana en su feria ganadera Agrogant 2016 un amplio programa de actividades que gira en torno a los productos agropecuarios que se producen en la provincia de Málaga, con un especial protagonismo para la cabra malagueña.

Hasta el domingo el Parque Norte de esta ciudad monumental acoger una nueva edición de esta cita, conocida como Agrogant, que se realiza en el marco de la Feria de la Primavera.

Cartel de esta edición de Agrogant.

Cartel de esta edición de Agrogant 2016.

No faltará el plato estrella de la gastronomía local, la porra antequerana. En torno a ella se celebrará un concurso culinario el próximo domingo a las 10 de la mañana en la sede de la Sociedad Excursionista de Antequera.

Paralelamente se celebrará en el recinto ferial varias actividades en torno a la cabra malagueña. Habrá una granja escuela, situada junto a la carpa ganadera, que contará con actividades dirigidas a los más pequeños, con el fin de que conozcan esta valiosa raza caprina.

Hasta el domingo, los niños podrán hacerse fotos con estas cabras, ponerles un cencerro o incluso dar el biberón a los chivos (se puede ver el programa completo de esta granja escuela para niños al final de este artículo). Junto a esta faceta didáctica, no hay que olvidar que también se celebrará uno de los certámenes más prestigiosos de Andalucía, el Concurso Morfológico de Ganado Caprino de Pura Raza Malagueña.

Feria Sabor a Málaga.

Feria Sabor a Málaga.

También en el recinto ferial Parque Norte tendrá lugar un gran mercado de productos de la provincia. Concretamente, 40 empresas con la certificación de Sabor a Málaga participarán con sus respectivos expositores.

Entre otros productos, estarán presentes aceites de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, aceitunas DO Aloreña de Málaga, dulces caseros de Rosario Ginés o molletes y piquitos de Antequera, entre otros.

También podrán degustarse productos como mieles, quesos y productos cárnicos de cabra malagueña, embutidos o zumos naturales de frutas subtropicales, entre otros. Otro atractivo muy importante de esta edición será el Festival de Cerveza Artesana, en el que estarán representadas distintas marcas andaluzas.

PROGRAMA DE LA GRANJA ESCUELA DE LA CABRA MALAGUEÑA

Granja Escuela de la Cabra Malagueña.

Granja Escuela de la Cabra Malagueña.

Viernes 3 de junio
18:00 h: Competición “Ponle el cencerro a las chivas” *
19:00 h.: ¡Dale el biberón a un chivo! *

Sábado 4 de junio
12:30 h.: Taller de Elaboración Artesanal de Quesos para niños y animación infantil*
16:30 h.: Taller de Elaboración Artesanal de Quesos para niños y animación infantil.*
18:00 h: Competición “Ponle el cencerro a las chivas”. *
19:00 h.: ¡Dale el biberón a un chivo! *
19:30 h.: ¡Échale de comer a las cabritas! *

Domingo 5 de junio
12:30 h: Competición “Ponle el cencerro a las chivas”*
13:00 h.: ¡Dale el biberón a un chivo! *
13:45 h.: ¡Échale de comer a las cabritas! *

*Actividad: “Ponle el cencerro a las chivas”: Divertido juego en el que tendrás que colocarle el cencerro a 5 chivitas en el menor tiempo posible. Inscripción previa 15 minutos antes de la actividad (mínimo 3 y máximo 7 plazas para cada categoría para la celebración de la actividad). Categorías: “micro (5-6 años)”, “pre-benjamín (7-8 años)”,  “benjamín (9-10 años)”, “alevín (11-12 años)”.

*Actividad: ¡Dale el biberón a un chivo! Reparto de tickets 15 minutos antes de la actividad (25 plazas)

*Actividad: ¡Échale de comer a las cabritas! Reparto de tickets 5 minutos antes de la actividad (25 plazas)

* Actividad: Taller de Elaboración Artesanal de Quesos para niños y animación infantil. Reparto de tickets 15 minutos antes de la actividad (25 plazas)

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *