Pages

Categories

Buscar


Rutas Gastronómicas. Itinerarios con sabor a Málaga

Rutas Gastronómicas. Itinerarios con sabor a Málaga

Autor
19 mayo, 2016
Rutas Gastronómicas
Sin Comentarios

Comenzamos una nueva sección de Rutas Gastronómicas en nuestro blog. Entre nuestras inquietudes están desde nuestros orígenes como blog y como tienda on line promocionar y difundir la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga. Actualmente, como sabéis muchos de vosotros, damos a conocer los principales eventos relacionados con productos y platos de Málaga, recetas malagueñas o incluso apuntes de actualidad, pero queremos ir más allá.

Lechugas de la variedad malagueña en huerta tradicional.

Lechugas de la variedad malagueña en huerta tradicional.

Por eso, arrancamos en este mes de mayo con una nueva sección en la que proponemos recorridos por comarcas y municipios de la provincia de Málaga, que tendrán como hilo conductor la gastronomía, ya sean platos, productos o cultivos. Las Huertas del Guadalhoce, la Pasa Moscatel, el Olivo Hojilbanco, las Migas y algunas sorpresas más se irán incorporando paulatinamente a esta sección sabrosa, pero también turística.

Os desgranaremos curiosas historias que hay detrás de la pasa, del aguacate o del tomate huevo de toro, pero también os detallaremos museos y otros enclaves relacionados.

Para ello, Málaga es una de las provincias con mayor legado industrial y agrícola de Andalucía. Almazaras con siglos de historia, bodegas con mucha tradición, colecciones etnográficas privadas y públicas, olivos monumentales o huertas fértiles que se pueden visitar formarán parte del contenido de estas rutas con mucho sabor a Málaga.

Esperamos que esta nueva sección dedicada a las Rutas Gastronómicas que ahora estrenamos en el Blog de La Alacena de Málaga os entusiasme tanto a vosotros como a nosotros.

Será un placer compartir con vosotros estos temas, pero también nos encantaría que nos propusieráis temas que consideraráis interesantes para difundir en nuestro blog. No nos olvidamos de que sin vosotros nuestra tarea no tiene ningún sentido. Así que esperamos vuestras sugerencias a través de los comentarios de este post o en el correo info@laalacenademalaga.com

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *