Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Naranja de Coín 2016

Fiesta de la Naranja de Coín 2016

Autor
11 mayo, 2016
Eventos, Más leídos
Sin Comentarios

Coín da a degustar este domingo naranjas en zumo, en ensalada, como plato principal y en postre. Es la mejor forma de presumir de la calidad y abundancia de estos saludables cítricos en la fiesta que le rinde homenaje, la Fiesta de la Naranja de Coín 2016, que este año cumple su vigésima edición. ¡Ahí es nada! 20 años celebrando uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Málaga.

Cartel de la XX Fiesta del Naranja de Coín.

Cartel de la XX Fiesta del Naranja de Coín.

Las naranjas de Coín son versátiles en la cocina, y lo podrán comprobar quienes vayan este domingo a este pueblo del Valle del Guadalhorce. A partir de las 11 horas se podrán degustar gratuitamente zumos. Será la mejor forma de abrir boca para después probar la ensaladilla de naranja, bacalao y cebolleta (de entrante) y la sopa ‘hervía’, que lleva entre sus ingredientes principales la naranja. Este plato,  que habitualmente compartían los trabajadores del campo, se cocina también con lo mejor de la huerta coina: pimientos, tomates, ajos y patatas, y con pan del día anterior. El toque dulce lo pondrán los postres que se presenten al certamen que cada año convoca el Ayuntamiento de Coín.

Todo ello acontecerá en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno, aunque no hay que olvidar que no muy lejos de allí, junto al centro comercial La Trocha, tendrá lugar como cada domingo el mercado de productores de la comarca.  También habrá en el Día de la Naranja la posibilidad de comprar  productos locales y provinciales, como quesos, dulces caseros, embutidos e incluso artesanía. A primera hora arancará también el concurso de pintura rápida bajo el nombre de Annette Deleitalle, como homenaje a esta pintora belga que escogió Coín para pintar sus calles y plazas, pero sobre todo a sus gentes.

Este año esta fiesta tendrá que rivalizar con una algo similar y muy próxima la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín El Grande.

Programa de la Fiesta de la Naranja de Coín 2016

09:00 a 14:00 h. Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille.

13:00 h. Inauguración Oficial de la Fiesta en Plaza del Pescado y alrededores.

Mermelada de naranja ecológica.

Mermelada de naranja ecológica.

11:00 a 18:00 h.  Servicio de barra y actividades lúdicas para niños, organizado por la Asociación Camino para Renacer.

11:00  a  18:00  h.  Exposición  de    Muestra  Gastronómica,  con  colaboración  de  los restaurantes de la localidad.

11:30 a 13:30 h. Recepción de los postres que participan en el concurso, elaborados a base de naranja.

12:00 a 14:00 h. Talleres infantiles a cargo de Pirueta Teatro.

12:00 h.  Entrega  del  Premio  Naranja  Honorífico  a  Sabor  a  Málaga en  el  Antiguo Ayuntamiento de Coin situado en Plaza Alameda.

13:30 h. Visita de las autoridades a los stands de productos agroalimentarios, cerámica, artesanía y empresas  del sector turístico.

13:00 h.  Actuación de la Tuna de Magisterio de Málaga.

13:30 h.  Flashmob Escuela Municipal de Tai-chi Coin (Escuela invitada E.M de Tai-chi Mijas)

14:00 h.   Degustación de una apetitosa “Ensaladilla de Naranja” y Zumos.

15:00 h.  Degustación de una sabrosísima “Sopa Hervía” con naranjas para todos los asistentes, cocinada por Félix Mesa con la colaboración de la Asociación Veteranos del Athletic de Coin.

16:00 h.   Fallo del Concurso de Postres y entrega de los premios

16:00 h.  degustación de los postres presentados en el Concurso.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *