Pages

Categories

Buscar


Día del Níspero en Sayalonga 2016

Día del Níspero en Sayalonga 2016

Autor
29 abril, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Como cada primer domingo de mayo este año se celebra el Día del Níspero en Sayalonga 2016. Una fiesta con más de tres décadas de historia en la que los asistentes pueden probar esta deliciosa fruta de origen exótico, que un buen día llegó a esta villa axárquica para quedarse. Allí encontró el clima perfecto para generar importantes cosechas. No en vano, ya son más de 60 las hectáreas del término municipal sayalonguino las que se dedican a este cultivo.

Cartel de esta edición de la fiesta.

Cartel de esta edición de la fiesta.

Con una cosecha media anual que supera el medio millón de kilos, es fácil de entender el cariño que le ponen los vecinos a la cita gastronómica que se celebrará este domingo. Durante la fiesta se podrán degustar la fruta junto al vino dulce del terreno.

Tambén estarán presentes algunos de los productos manufacturados que llevan al níspero como principal ingrediente, como la mermelada o el licor. Quienes no puedan acudir este domingo al Día del Níspero tienen la ocasión de llevarse algunos de los lotes que sorteamos en estos días desde La Alacena de Málaga y Escapadas del Sur gracias al Ayuntamiento de Sayalonga.

Esta fiesta, que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial, será pregonada por Clara Verheij, propietaria de las bodegas Bentomiz. Esta empresa familiar con sede en Sayalonga es conocida por la elaboración de los vinos Ariyanas, una gama de gran calida.

Además de la degustación gratuita, otros atractivos son las actuaciones musicales que servirán para amenizar la fiesta mientras se degustan sus exquisitos nísperos o algunos de sus productos derivados, como mermeladas o licores. Pandas de verdiales, coros rocieros o espectáculos flamencos pondrán la nota musical a esta fiesta gastronómica.

Programa de fiestas del Día del Níspero en Sayalonga 2016

11.00h Apertura de puestos de artesanía y productos típicos de Sayalonga (Plaza Rafael Alcoba)
11:00h Pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Sayalonga.
12:00h Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Sayalonga.
12:30h Concierto a cargo de la Rondalla Municipal de Sayalonga.
13:00h Actuación de la agrupación infantil folclórica de Tolox.
13:30h Actuación del Grupo de Coros y Danzas Amanecer de Sayalonga.
14:00h Pregón por el Día del Níspero a cargo de Dña. Clara Verheij (Propietaria de las Bodegas Bentomiz).

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *