Pages

Categories

Buscar


Feria del Marisco en Benalmádena 2016

Feria del Marisco en Benalmádena 2016

Autor
28 abril, 2016
Eventos, Más leídos
Sin Comentarios

En el ecuador de la primavera se celebra esta Feria del Marisco en Benalmádena 2016. Una fiesta gastronómica basada en los mariscos, pero también en los moluscos y otros productos del mar. Más establecimientos participantes y un concurso de escaparates son algunas de las novedades de la octava edición de la Feria del Marisco de Benalmádena, que se celebra desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 2 de mayo en Puerto Marina.

Feria del Marisco de Benalmádena.

Feria del Marisco de Benalmádena.

También hay que destacar que este año se ha cambiado tanto la fecha como el lugar de ubicación.  Por una parte, se ha apostado por celebrarlo durante el puente del Primero de Mayo, un mes más tarde lo habitual. Por otra, la carpa donde se concentrarán las barras y expositores estará frente al Pueblo Marinero, con lo que se recupera la ubicación original de este evento gastronómico.

Lo que no cambia es el reclamo gastronómico. Desde hoy hasta el lunes habrá una amplia gama de productos del mar a un precio módico:  Conchas finas, gambas cocidas, arroces marineros, coquinas, mejillones, carabineros, navajas o pulpo son algunas de las delicias del Mediterráneo y del Atlántico que aguardan en esta marina benalmadense durante cuatro días.

portadamarisco

La variedad y la calidad de este evento es ya de sobra conocido.

Esta Feria del Marisco en Benalmádena 2016 volverá a tener precios competitivos que estarán en torno a los 5 euros por distintas raciones, aunque, obviamente, eso irá en función del producto elegido, ya que los mejillones rondarán los 3 euros y las almejas y las gambas cocidas estarán a 6. Entre los moluscos, también habrá precios muy populares, ya que los mejillones costarán 3 euros la ración y las conchas finas 1,5 la unidad. Los asistentes también podrán degustar bueyes de mar, camarones, centollos, cigalas o percebes, entre otros. Está claro que la cerveza y el vino blanco serán buenos aliados en el maridaje.

En el repertorio de platos con sabor a mar se podrán elegir también una amplia gama no sólo de moluscos y mariscos sino también algunos cefolópdos, como los chopitos, los calamares o el pulpo.
Todos estos platos estarán cocinados con una amplia variedad de recetas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, gracias a la participación de distintos restauradores de prestigio en el evento culinario.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *