Pages

Categories

Buscar


Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016

Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016

Autor
28 abril, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Diuréticos, poco calóricos y muy sabrosos. Así son los espárragos que se cultivan en Sierra de Yeguas. Este pueblo del norte de la provincia de Málaga lleva décadas apostando por este producto natural. De hecho, cada año le rinde tributo y este año no podía ser menos con esta Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016 que este domingo cumple su décimo sexta edición.

Sierra de Yeguas presume de espárragos en primavera.

Sierra de Yeguas presume de espárragos en primavera.

Tras el pregón del actor malagueño Juanma Lara, los asistentes podrán saborear pasado mañana los espárragos de muy diversas en formas, ya que están previstas degustaciones gratuitas de este producto en tortilla, en arroz y a la plancha. En los bares y restaurantes del pueblo, también se podrán saborear de muy diversas formas, como son los revueltos.

Los que visiten este pueblo el domingo también tendrán la ocasión de comprarlos directamente de la mano de sus productores en los expositores habilitados en la plaza principal del la villa.

En la Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016, los espárragos compartirán protagonismo con los productos ecológicos que también salen de las tierras de Sierra de Yeguas, como son las conservas o el aceite de oliva virgen extra. Entre estos últimos sobresale especialmente el aove ecológico Madrebulla, elaborado con la variedad arbequina. Como en otras ediciones no faltarán otros productos artesanales del pueblo y de la comarca, como las patatas fritas, el queso de cabra o los dulces caseros, entre otros.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *