Pages

Categories

Buscar


Feria del Pavo en Cañete La Real 2016

Feria del Pavo en Cañete La Real 2016

Autor
20 abril, 2016
Eventos
4 Comentarios

En los últimos años, el pavo se ha convertido en una de las nuevas fuentes de riqueza del pueblo malagueño de Cañete La Real, situado en el Valle del Guadalteba, pero limítrofe con las provincias de Cádiz y de Sevilla. En su vasto territorio parece que se han asentado bien las distintas explotaciones avícolas centradas en este animal, conocida por las bajas calorías de su carne blanca. Para rendir tributo a este sector, este domingo se celebra la segunda edición de la Feria del Pavo en las calles de este municipio.

Feria del Pavo en Cañete La Real.

Feria del Pavo en Cañete La Real.

Esta fiesta temática incluye distintas degustaciones de productos elaborados con la carne de pavo. La cita gastronómica estará amenizada con actividades lúdicas e infantiles pensadas para los más pequeños o actuaciones musicales. El escenario de esta segunda edición será la emblemática plaza de la Paz, en el corazón del pueblo.

Otro de los atractivos de este evento será el mercado artesanal con productos de la provincia de Málaga, entre los que habrá desde dulces caseros a quesos, conservas, embutidos o vinos. Como complemento, esta jornada incluye  también visitas culturales guiadas hasta los principales monumentos de la localidad, todos ellos situados en el entorno de la fiesta. Es el caso del castillo Hins Canit, la iglesia de San Sebastian o el monasterio del Santo  Sacramento de Monjas Carmelitas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


4 Comentarios

  1. Anaruflo@gmail.com'

    ANA Ruiz Florido

    20 abril, 2016, 22:25:51

    Me ha encantado mis raíces son de Cañete mis padres y abuelos soy sevillana pero de vez en cuando voy a cañete muchas gracias por el comentario un saludo

    1. Javier Almellones

      21 abril, 2016, 08:39:07

      Me alegro de que te haya gustado, Ana. Mis orígenes, como creo que delata mi apellido, también son cañeteros. Aquí nos tienes para lo que necesitos. Un saludo desde Málaga.

  2. carmencorral.50@gmail.com'

    Carmensantos corral Almellones

    21 abril, 2016, 17:50:54

    Hola Javier soy cañetera y como ves por el apellido de madre y abuelo cañetero , aunque hace muchos años que vivo en Benicarlo me gusta saber de mi pueblo al que echo tanto de menos .felicidades por la” la cena” y que tengas mucha suerte en tu profesion un saludo .

    1. Javier Almellones

      21 abril, 2016, 20:23:35

      Hola Carmen Santos, muchas gracias por tu comentario. Espero que a través de nuestro blog te sientas más cerca de Cañete La Real. Un saludo desde Málaga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *