Pages

Categories

Buscar


Día de la Haba de Villanueva de la Concepción 2016

Día de la Haba de Villanueva de la Concepción 2016

Autor
20 abril, 2016
Eventos
Sin Comentarios

Es tiempo del verdeo en Villanueva de la Concepción. Es decir, estamos ya en el mejor momento para la cosecha de las habas y, por tanto, el mejor momento para disfrutar del sabor de esta deliciosa y nutritiva legumbre. En este pueblo, lo saben muy bien. No sólo porque sean uno de los pueblos que más producen sino también por la celebración del undécimo Día de la Haba, una de esas fiestas gastronómicas de la provincia de Málaga.

Cartel de esta edición.

Cartel de esta edición.

El domingo a partir de las 11 de la mañana comenzará con la apertura de puestos de productos típicos y artesanales de la provincia de Málaga. No será mal sitio para poder adquirir un tradicional hornazo, una masa con huevo incorporado que es tradición comer en éste y otros pueblos por San Marcos, es decir, el lunes 25 de abril.

Pero, sobre todo, lo que más entusiasma cada año tanto a vecinos como visitantes es la degustación de platos elaborados con el producto estrella de la localidad, como son las tortillas o la porra de habas  que se repartirá en torno a las 14 horas en el centro dle pueblo.  Como no podía ser de otra forma en este pueblo fiestero, no faltrán los verdiales, con actuaciones de panda tanto en la plaza de Andalucía como en sus alrededores.

Programa de la fiesta

11:00 h. Apertura de puestos de venta de productos típicos y artesanales. ¡Compra tu hornazo para San Marcos!
14:00 h. A partir de esta hora sonarán verdiales en la Plaza Andalucía y aledaños.
14:00 h. Degustación del  plato típico con habas.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *