Pages

Categories

Buscar


Día de la Miel de Caña de Frigiliana 2016

Día de la Miel de Caña de Frigiliana 2016

Autor
19 abril, 2016
Eventos
Sin Comentarios

El próximo día 24 de Abril de 2016 se celebrará el día de la miel de caña de Frigiliana 2016 en esta localidad malagueña.

No lo es por casualidad, ya que allí se encuentra la única factoría dedicada exclusivamente a la elaboración de esta melaza que sirve para edulcorar postres y bebidas o incluso para acompañar a platos salados, como carnes, salsas o las conocidas berenjenas fritas.

Entre los grandes atractivos de esta tercera edición del Día de la Miel de Caña, están las visitas guiadas a la mencionada fábrica de miel de caña, El Ingenio, situado en la entrada del barrio antiguo o ‘Barribarto’. Este edificio, que fue palacio en su día,se construyó en el siglo XVI. Allí, el visitante podrá observar cómo se hace de forma artesanal este sabroso edulcorante que lleva el sello de Frigiliana. El horario de estas visitas guiadas será de 12:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

Frigiliana acoge la tercera edición del Día de la Miel de Caña.

Frigiliana acoge la tercera edición del Día de la Miel de Caña.

A las puertas de este solemne edificio, en la plaza del Ingenio, se vivirá de forma muy especial esta fiesta, ya que habrá degustaciones gratuitas de dulces y otros productos elaborados con miel de caña como ingrediente principal. Entre ellas, no faltarán ni las arropías ni las batatas con miel de caña.

En este mismo enclave del pueblo, se podrá ver cómo se corta y se prepara la caña de azúcar, es decir, la materia prima de esta melaza. Se podrá incluso saborear su jugo. Por supuesto, tampoco faltará un mercado donde se podrán adquirir tanto la miel como productos relacionados o de la propia comarca de la Axarquía.

Paralelamente, en varios establecimientos de la localidad se podrá saborear la miel de caña en distintas recetas, dentro de unos menús muy especiales. Eso sí, es conveniente hacer la reserva previa en el bar o restaurante. Por otra parte, amenizarán esta fiesta varias agrupaciones musicales, como coros rocieros y grupos de baile. Otro de los alicientes para muchos serán los certámenes de fotografía y de pintura que se desarrollan aprovechando esta fiesta gastronómica.

Programa de actividades del Día de la miel de caña de Frigiliana 2016

Bata en Miel de Caña "Esencia de Frigiliana"

Bata en Miel de Caña “Esencia de Frigiliana”

10:00 h. Comienza el III Día de la Miel de Caña.
11:30 h. Inauguracion oficial, con la participación de la banda municipal de música.
De 13:00 a 19 h. Por este orden, grupo flamenco de Ángela Muñoz, grupo juvenil de coros y danzas, grupo de flamenco “Revuelo de volantes”, grupo Azahara de Algarrobo, agrupación folclórica Ayuntamiento de Nerja, coro rociero Peña La Amistad, grupo municipal de Coros y Danzas y grupo Tamboril.
20:00 h. Clausura.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *