Pages

Categories

Buscar


Muestra Gastonómica y Día de la Naranja de Istán 2016

Muestra Gastonómica y Día de la Naranja de Istán 2016

Autor
13 abril, 2016
Eventos
2 Comentarios

Platos tradicionales y zumos de naranja aguardan este sábado  en su principal cita con el sabor tradicional de esta villa situada en el sur de la Sierra de las Nieves. Allí se celebrará la vigésimo segunda edición de su Muestra Gastronómica, que va inexorablemente acompañada del Día de la Naranja de Istán 2016.

Cartel de esta vigésimo segunda edición.

Cartel de esta vigésimo segunda edición.

Estofado de jabalí, carrillada con tomate, cuscús, caldereta de rape y langostinos o los postres más típicos del pueblo, la zahínas -similar a las gachas- serán algunos de los platos que elaborarán este sábado varios establecimientos de Istán, con la colaboración de colectivos y asociaciones del pueblo (Centro de Adultos, Asociación de Mujeres Agua Clara, Asociación  de  Mayores, AMPA  Río  Verde y  Asociación  El  Zaguán).Por la mañana los asistentes podrán comenzar con un nutritivo y refrescante zumo de naranja. Después se repartirán también gratuitamente los platos típicos de la localidad.

Este año la fiesta tendrá cuatro enclaves diferentes. En cada una de estas ubicaciones los visitantes podrán degustar los platos elaborados por los bares y  restaurantes  junto  con  el  primer  plato  elaborado por  la  Asociación  de Mayores (sopa  con  pan  de  maiz) y los postres elaborados por el Centro de Adultos  (zahínas  y  arroz  con  leche).

La  Muestra  Gastronómica  también incluye un mercado de productos artesanales de la provincia de Málaga, que se ubicará en la avenida Juan Carlos I.

Puestos de degustación:

Hotel Rural-Restaurante Los Jarales:

– Estofado  de  jabalí  de  granja  al  aroma  de  chocolate negro  y  finas hierbas.

–  Piruletas de berenjena crujiente macerada en cerveza bañada en una crema de reducción de ibéricos con polvo de jamón y  gambas.

– Tostas de humus turco de aguacate de Istán con polvo de pimientos de la Vera.

– Minivolovane de nuestra ensaladilla rusa especial de Los Jarales.

Bar La Parada:

– Cuscús de pollo y verdura

Bar El Calvario:

– Carrillada con tomate

Tapería Entresierras:

– Caldereta de rape y langostinos

Bar Pepe Vida:

– Tortilla de patatas

Restaurante El Barón:

– Carne en salsa

Bar Arqueum:

– Ceviche

Bar-Bodega Sudamérica:

– Arroz con conejo

Bar Troyano:

– Pisto con bacalao

Bar La Cueva:

– Huevos rellenos

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. rafa.sanchez10@gmail.com'

    Rafael

    14 abril, 2016, 08:08:46

    Hola.¿Qué horario tiene?.Gracias.

    1. Javier Almellones

      14 abril, 2016, 13:57:21

      A partir de las 13.00 horas empieza oficialmente. Hasta las 16 horas está el ambiente asegurado. El mercado de productores imaginamos que empezará algo antes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *